Psicología de los niños de 6 a 10 años

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Psicología
6 años
Juegos
Esta edad es la más creativa. El niño se dedica únicamente a dibujar, colorear, leer palabras sencillas, escribir letras y números, y jugar juegos me esas y naipes. Si bien tienen una cierta inclinación hacia la tecnología, por la curiosidad que ésta genera en ellos, hay que limitar el tiempo frente a la pantalla para que los niños puedan usar las pinturas, los librosy los juegos no-electrónicos.
Además de sus juegos favoritos y colecciones, el niño a los seis años de edad, tiene una gran tendencia a jugar a ser alguien en la vida, ya sea un bombero, un médico, un maestro, o cualquier otro profesional.
Hay otros tipos de juego que utilizan los niños, que quizá para los mayores sean tontos o poco interesantes, pero en realidad, hay que prestarle atención.Cuando el pequeño juega, tal vez esté usando ese juego como un medio para comprender sus propios sentimientos. Por ejemplo, si juega a luchar contra seres malvados, quizás esté tratando de experimentar el miedo, o por lo contrario, la valentía.
En esta edad es donde más les gusta mover el cuerpo a los niños, por lo tanto, hay que aprovechar de este placer y motivarlos para que se muevan, bailen, yhagan todos tipos de movimientos corporales.

Capacidad de inteligencia
A los 6 años de edad, nos encanta saber que estamos aprendiendo a leer. Empezamos a conocer algunas letras y palabras, e inclusive aprendemos a escribir nuestro nombre. Por este motivo, debemos guiar a los más pequeños para que lean todas las veces que puedan. Debemos pedirles que lean todas las palabras que encontremos enla televisión, en cajas, en envolturas, etcétera. Podemos también llevarlos a una visita a bibliotecas, así él mismo puede elegir que leer, dependiendo de sus gustos.
Aquí también es donde el niño, a pesar de seguir muy concentrado en sí mismo, posee la capacidad de comprender que hay gente diferente, con estilos de vida distintos. Es ahí donde debemos enseñarles que hay muchas culturas que sondiferentes y muchos puntos de vista diferentes.

Afectividad
Llega el momento en el que los niños comienzan a conocer el mundo fuera de sus casas. Cosas que no comprenden y pueden asustarlos. El rol de los padres en este caso, es el de confirmarles que todos están a salvos. Si vemos algo que le causa miedo como una tormenta con rayos, debemos explicarles cómo se producen y porqué no hay razónpara tenerles miedo.

Les puede costar mucho trabajo escoger algo o hacer lo que los adultos les digan que haga, por lo tanto, es muy útil recordarle al niño lo que nosotros esperamos de él, que lo sepa con anticipación.
A su vez, les encanta recibir elogios, y es por esto que en una ocasión merecida, debemos felicitarlos cuando esté realizando correctamente las cosas.

7 años
Juegos
En eljuego, a esta edad, los niños ya prefieren jugar solos, especialmente haciendo manualidades y todo ese tipo de cosas. Por lo que se considera bueno que seamos capaces de brindarles las herramientas necesarias, como tijeras, papeles, temperas, pinceles, etcétera.
También les gustan muchos los juegos de mesas, rompecabezas e inclusive los trucos de magia.

Capacidad de inteligencia
Aquí empiezan ademostrar aunque sea un poquito más de responsabilidad, ya que una vez que comienzan un proyecto, quieren terminarlo y hacerlo a la perfección, aunque por momentos sientan temor de empezarlo.
Les gusta mucho más pensar acerca de las cosas, por lo que les resulta interesante resolver problemas, realizar adivinanzas que le den pistas, reflexionar creativamente.
En esta edad se comienza a leer máspor su propia cuenta, aunque todavía disfruta cuando un mayor les lee.
Aman planear su día, por lo que podemos ayudarlos a hacer un calendario recurriendo al papel y fotografías.
Comienza a crecer su interés por el espacio, debido a esto, es bueno que podamos enseñarle programas y libros de planetas y galaxias.
Aquí se produce el importante proceso en donde el niño empieza a preguntar acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de un niño de 6 a 10 años
  • ADN de niños de 6 a 10 años
  • Problemas del desarrollo en ninos de 6-10 anos
  • Niños De 6 A 10 Años Observaciones De Juego Y Dibujo
  • Trastornos Obsesivos Compulsivos En Niños De 6 A 10 Años
  • Niños De 10 Y 11 Años
  • niños de 6 a 12 años
  • Niños 6 a 14 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS