“Psicología De Los Objetos Cotidianos”

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
En su libro “Psicología de los objetos cotidianos” norman analiza los errores de diseño mas comunes, las causas cognitivas que están tras ellos y propone unos principios de diseño que son unareferencia para cualquiera que se dedique al diseño de interacción.El libro trata bastantes conceptos y principios, pero creo que se pueden resumir en cuatro:

Visibilidad

Los elementos con los queinteractuar y las claves importantes del objeto deben poder ser percibidos por el usuario. Puede parecer una obviedad, pero es un principio que muchas veces se pasa por alto. Este problema se puedeplantear en muchos casos: una puerta que no muestra claramente de dónde hay que empujar o tirar, un icono diminuto cuya función tenemos que descubrir poniendo el ratón sobre él para ver su tooltip, un comboque sólo muestra una opción, etc.

Buena topografía (affordance)

La “topografía” es la relación entre dos cosas, por ejemplo entre el movimiento de un volante y el giro de un coche. Si mueves elvolante a la derecha, el coche gira a la derecha. Es un ejemplo de buena topografía. Este es un punto clave en el diseño de interfaces de usuario y también hay cientos de ejemplos de su malaaplicación: enlaces que no parecen enlaces, botones que no parecen botones, puertas que hay que empujar con pomos para agarrar, fogones dispuestos en dos filas de dos cuyos mandos están dispuestos en una filade cuatro, etc.

Retroalimentación (feedback y feedforward)

El feedback es una indicación del estado del sistema o de que se ha realizado una acción y qué resultado se ha logrado. Toda acción quelleve a cabo el usuario debe proporcionar feedback y debe hacerlo enseguida. Por ejemplo, si un usuario hace una transferencia bancaria y no le damos feedback rápido puede ejecutar varias veces laoperación pensando que no ha ocurrido nada.
Relacionado con el feedback está el feedforward, que consiste en informar al usuario del objetivo y efectos de la acción antes de que la lleve a cabo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1 La Psicologia De Los Objetos Cotidianos
  • Psicología de los objetos cotidianos Cap. 3
  • Psicologia de los objetos cotidianos
  • La Psicología de los objetos cotidianos
  • Psicologia de los objetos cotidianos
  • La Psicologia De Los Objetos Cotidianos
  • Psicologia de los objetos cotidianos
  • La Psicología de los objetos cotidianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS