Psicología De Skinner

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
PSICOLOGÍA DE SKINNER.

¿Qué es la Ciencia para Skinner?

Objeto de estudio de la Psicología: la Conducta.


Método de investigación de la Psicología.

El sistema de Skinner puedeconsiderarse como un conductismo descriptivo que coloca especialmente su acento sobre las respuestas del organismo a su ambiente. Se limita a la descripción de hechos e intenta prescindir de todo marcoteórico. Desconfía de toda explicación teórica que vaya más allá de la conducta observable. Rechaza la teoría de Freud, dice que su aparato psíquico (ello, yo y superyo) es un invento exagerado para explicarrelaciones, aunque le reconoce las explicaciones de las relaciones de las conductas infantiles y adultas.

“La costumbre de buscar una explicación de la conducta en el interior del organismo hatendido a oscurecer las variables de que disponemos para un análisis científico. Estas variables se encuentran fuera del organismo en su medio ambiente inmediato y en su historia” ( En el libro “Ciencia yconducta humana”, 1953, pág.61)

“No negamos la existencia de los estados internos, sino que afirmamos que no son importantes en un análisis funcional. No podemos explicar la conducta de ningúnsistema si estamos completamente situados en su interior.
(En “Ciencia y conducta humana”, 1953, pág.64)

“Las variables externas de las cuales la conducta es función, proporcionan lo que podemosllamar un análisis causal o funcional. Nos proponemos predecir y controlar la conducta del organismo individual. Esta es nuestra variable dependiente, el efecto del que vamos a averiguar la causa. Lasvariables independientes –las causas de la conducta- son las condiciones externas de las que la conducta es función. Las relaciones entre ambas causa-afecto en la conducta, son leyes científicas. Unasíntesis de estas leyes, expresada en términos cuantitativos, proporciona un cuadro completo del organismo como un sistema de conducta.
Hay que hacer esto dentro de los límites de una ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA, TEXTO DE SKINNER
  • Skinner, història de la psicología
  • Aportes A La Psicologia De Sigmund Freud Y Skinner
  • Psicologia Guias Pavlov Y Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS