Psicología Del Comportamiento Criminal

Páginas: 31 (7650 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Indice:
-Comportamiento y conducta
-Comportamiento
-Conducta
-Fases del desarrollo humano
-Piaget
-Wallon
-Erikson.
-La maldad
-¿Qué es el mal?
-Objecciones al estudio del mal
-Moral
-Psicologica
-La escala de la mal
-Causas comportamietnto criminal
-Trastornos de personalidad antisociales
-Sociopatas
-Causas
-Sintomas
-Tratamiento-Psicopatas
-Características generales d
-Características clínicas
-La manipulacion en la psicopatía
-Perfilacion
-¿Qué es un perfil psicologico?
-Utilizacion en criminologia
-Tipos de perfiles
-Metodologia del perfil
-Ejemplos de perfile
Comportamiento y conducta:

-Comportamiento
En psicología, el comportamiento se define de dos maneras:
-Todo lo que un organismo hace frenteal medio.
-Cualquier interacción entre un organismo y su ambiente.
El comportamiento en un ser humano individual (y otros organismos e incluso mecanismos) se engloba dentro de un rango, siendo algunos comportamientos comunes, algunos inusuales.
Aspectos psico-sociales
La aceptación social de un comportamiento es evaluada por las normas sociales y regulada por varios medios de control social.El comportamiento de la gente es estudiado por varias disciplinas, incluyendo la psicología, la sociología y la antropología en el caso del comportamiento humano.
-Conducta
La conducta de un espécimen biológico que está formada por patrones de comportamiento estables, mediados por la evolución, resguardada y perpetuada por la genética. Esta conducta se manifiesta a través de sus cualidadesadaptativas, dentro de un contexto.
- Las fases del desarrollo humano
Mucho antes de que el ser humano tenga una conciencia desarrollada, desde el momento mismo del nacimiento y aún en la época prenatal, el sujeto manifiesta una actividad comportamental mediante la cual contribuye esencialmente al mantenimiento y desarrollo de su vida. Así, antes de llegar a la fase propia del adulto, el psiquismohumano atraviesa por una serie de fases de desarrollo, que han sido estudiados con detalle por varios psicólogos. Estos son los llamados estadios evolutivos, por los que todo organismo normal debe pasar ineludiblemente. Podrían ser definidos estas fases como aquellas partes o momentos del desarrollo que son difíciles en función de ciertas características homogéneas. Toda fase, por tanto, debe poseerlas siguientes características:

a) Debe tener un comienzo y un final claramente definido.
b) Debe poseer un orden de sucesión preestablecido, de unos con respecto a otros, de tal forma que exista una jerarquización de los modos de comportamiento, con lo cual los estadios nuevos descansen sobre los anteriores o pasados.
c) Debe poseer cada estadio periodos críticos que capaciten al individuopara posibles aprendizajes y comportamientos.
Existen numerosos sistemas clasificatorios de estas fases de desarollo aunque son tantas que se han establecido tres más representativas y generales,estas son los de Piaget, Wallon y Erikson.
-Piaget
El sistema clasificatorio de Piaget se basa en el aspecto cognitivo del comportamiento.
1º. Periodo sensomotriz. Avanza del nacimiento al año ymedio o dos años de vida. Piaget le llama así a este periodo porque el recién nacido cuenta sólo con los esquemas senso-motrices congénitos, como son los primeros reflejos o instintos.
2º. Periodo del pensamiento preoperacional. Comprende de los dos a los siete años. Este periodo consta de dos fases: la fase preoperacional tal (o llamada también de representación) y la fase instintiva.

3º. Periodode las operaciones concretas. Comprende de los siete a los once años. Este período ha sido considerado algunas veces como una fase del anterior. En él, el niño hace uso de algunas comparaciones lógicas, como por ejemplo: la reversibilidad y la seriación. La adquisición de estas operaciones lógicas surge de una repetición de interacciones concretas con las cosas.
4º. Periodo de operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento criminal
  • comportamiento criminal
  • Comportamiento Criminal
  • PSICOLOGÍA CRIMINAL
  • Psicología criminal
  • psicologia criminal
  • Psicologia criminal
  • Psicologia criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS