Psicología Del Consumidor

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
1. ¿Qué se entiende por Psicología del consumidor?

Estudia el comportamiento que tiene un individuo, antes, durante y después de adquirir, consumir o disponer de un bien o servicio.
Estosignifica que en las empresas hay que adoptar estrategias para afrontar los retos que se imponen en el día a día del mercado haciendo necesario la recolección de la información de los consumidores paraobtener un rumbo más complejo sobre la situación.
Por eso en la psicología este psicología en este campo para que la empresa pueda tener el éxito y lograr comprender como piensan los consumidores,2. ¿Cuál es la importancia de realizar investigación en este campo?

Las empresas día a día se encargan de hacer investigaciones donde adoptan estrategias que no solo se basan en las característicasdel mercado sino que indagan a los comportamientos de las personas que quieren llegar.
La psicología del consumidor tiene un liderazgo en la realización de tipos de estudios pero también intervienenlos administradores, economistas, encuestadores, etc. Siendo muy complejo estudiar al consumidor y pudiendo abarcar las características del mercado a quien va dirigido el producto.
Los métodos parapoder realizar esos estudios observación, entrevistas, encuestas, y experimentación

* Observación: establece los comportamientos de las personas en diferentes contextos naturales como su hogar.Pero en este punto hay que tener en cuenta que hay que realizarle un seguimiento al consumidor por lo que en algunas ocasiones no resulta fácil.
* Entrevistas y encuestas: es un método muy eficazpor su forma rápida de recolectar información para ser analizada.
* Experimentación: por lo general caracteriza la incorporación de las variables con el fin de establecer modificaciones en loscomportamientos del grupo.

3. ¿Cómo piensa el consumidor de hoy?

El consumidor de hoy es bastante exigente por eso las empresas dedican buena parte de sus esfuerzos en comprender y poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Que es la psicologia del consumidor
  • Psicologia Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS