Psicología del desarrollo: concepcion del ser humano

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
TEMA I
CONCEPCIÓN DEL SER HUMANO

El desarrollo humano es el estudio científico del cambio y la estabilidad durante el ciclo de vida humano, ya que desde el momento de la concepción, los sereshumanos emprendemos un proceso de cambio continuo.
El desarrollo es sistemático (coherente y organizado), adaptativo (su fin es enfrentar las condiciones internas y externas de la vida), sigue diversoscaminos y puede o no tener una meta definitiva, sin embargo se considera que existe alguna conexión entre los cambios a veces imperceptibles que componen el desarrollo.
Ciclo de Vida
El desarrollodel ciclo vital es la conceptualización del desarrollo humano como proceso de toda la vida que puede estudiarse científicamente.
Está dividido en ocho etapas: Prenatal (concepción al nacimiento),Lactancia e infancia (nacimiento a 3 años), Niñez temprana (3 a 6 años), Niñez media (6 a 8 años), Adolescencia (11 a alrededor de 2 años), Adultez temprana (20 a 40 años), Adultez media (40 a 60años), Adultez tardía (65 años en adelante)
Genética y Herencia
Algunas de las influencias sobre el desarrollo del ser humano se originan en la herencia, los rasgos o características innatos que seheredan de los progenitores por medio de los genes.
Ambiente y Madurez
Otras influencias provienen del ambiente (externo e interno), que es el mundo más allá del YO que empieza desde el vientre materno yque son fruto del aprendizaje y la experiencia.
Muchos de los cambios en el desarrollo característicos de cada etapa se vinculan con la madurez del organismo y el cerebro, que se refiere aldesenvolvimiento de la secuencia natural de los cambios tanto físicos como en los patrones conductuales.
Temperamento, Carácter y Personalidad
Los factores genéticos hacen que cada ser humano reaccione deforma distinta en su contacto con el ambiente que le rodea, pero dispone de su propio temperamento. La personalidad futura será el resultado del temperamento y las acciones educativas que reciba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Concepción De Ser Humano Maneja La Psicología
  • Estudi de la psicologia en el desarrollo en la vida del ser humano
  • Concepcion del ser humano
  • Concepciones filosóficas del ser humano
  • Concepcion filosofica del ser humano
  • Concepciones filosóficas del ser humano
  • concepción del ser humano
  • concepcion del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS