“Psicología Del Desarrollo Humano”

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
El desarrollo humano es el crecimiento del infante desde que el espermatozoide fecunda al ovulo hasta que llega a la etapa de adultez madura, que no solo abarca crecimiento físico, si no que requierede unos factores que influye en su desarrollo: Biológicos, Cognitivos, Psicológicos y Sociales, que al desarrollarse todos de forma positiva lleva a que el ser humano puedan desarrollar suspotencialidades y así llevar una vida creativa y productiva conforme con sus necesidades e intereses.
Cuando el ovulo es fecundando por el espermatozoide se divide en varias partes dando el aspecto de unamora, se desplaza hasta ubicarse en el útero y la placenta lo abriga, es allí donde comienza su crecimiento, su alimentación y las primeras interacciones con los padres. Al momento que el feto cumple los9 meses de gestación, requiere salir del útero para iniciar una vida de conciencia, de relaciones ambientales y sociales, y de análisis.
Cuando el niño nace entra a la etapa llamada infancia, estaabarca su desarrollo de aprendizaje, de interacción con el medio y el reconocimiento de rostros especialmente el de la madre, aprende a comunicarse por medio de mímicas, percibiendo factores basándoseen los sentidos, ya sea por medio del llanto, del miedo, de la angustia ó de la risa; logra tomar sus primeras decisiones utilizando el NO, imponiendo su voluntad y mostrado lo que desea. En estaetapa de vida desarrolla su nivel de agrado cuando su madre lo baña, lo cuida, y/o lo abriga generando una relación de confianza y en caso contrario generando recelo.

Más tarde el niño entra a laescuela con la necesidad de aprender a leer y escribir, desarrollando su nivel cognitivo pues trabaja su capacidad de memoria y razonamiento, en esta etapa se debe aprovechar que su cerebro esta endesarrollo para generar un nivel de inteligencia elevado y lograr que el niño pueda analizar diferentes situaciones con mayor facilidad en un futuro; al momento de acceder a la escuela se relaciona en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Psicología Del Desarrollo Humano
  • PSICOLOGIA DEL DESARROLLO HUMANO
  • desarrollo humano y psicologia infantil
  • Psicología De La Sexualidad En El Desarrollo Humano
  • Psicologia del desarrollo humano
  • psicologia del desarrollo humano
  • Psicología del desarrollo humano.
  • Psicologia y desarrollo al servicio humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS