PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
RESUMEN:
CICLO VITAL: INFANCIA Y ADOLECENCIA

HISTORIA Y CONCEPTOS DE LA PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO


DAHIANA ANDREA GRACIANO HERRERA
PSICOLOÍA II

YENNY P. BATISTA

FUNLAM.
30/01/15.HISTORIA Y CONCEPTOS DE LA PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO.

En la primera parte nos hablar sobre la psicología del desarrollo realcionada en gran parte con el mundo de la educación, susdiversas ramas y metodos de ofrecerla en las diferentes etapas del desarrollo de cada persona, primero tendremos claro los diversos conceptos de psicoloía del desarrollo y haremos enfasis en lasteorías de Rosseau y Charles Darwin, también profundizaremos en los grandes modeos evolituvos hasta de 1960, entre los cuales veremos el mecanicismo (conductismo, aprendizaje social y modelos organizativos)que se dará hasta los años 60-70; y hablaremos de la psicología evolutiva contemporánea, para concluir con el tema realizaremos un análisis de los tópicos evolutivos en la disciplina.
Desde laescuela se quiere formar al niño con una gran fuerza de voluntaa, innovación e iniciativa, para que así se les facilite más el trabajo en grupo.

CONCEPTO DE LA PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO.
Desde miperspectiva y capacidad de aprendizaje he logrado entender que, ésta es la rama de de la psicología que se encarga del análisis de las modificaciones y cambios en la psiquis y en la conducta a través deltiempo. Esta disciplina abarca el periodo que comienza con el nacimiento del individuo y finaliza con su fallecimiento, estudiando los diversos contextos para explicarlos en función de la persona.
SiFreud ejerció un papel fundamental dentro de la psicología del desarrollo no fue menos el que llevó a cabo el suizo Jean Piaget quien ha pasado a la historia por su teoría psicogenética. Con esta secentra más exclusivamente en el desarrollo intelectual que, según aquella, se divide en cuatro periodos diferentes: el sensoriomotor que es hasta los 2 años, el preoperacional que va de los 2 a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia del desarrollo
  • Psicología Del Desarrollo
  • Psicología Desarrollo
  • psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia Desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS