Psicología del Lenguaje

Páginas: 14 (3374 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Psicología del lenguaje corporal en la publicidad
La Psicología del Lenguaje tiene como finalidad principal el estudio de los procesos psicológicos implicados en la comprensión y producción del lenguaje humano.
Los alumnos que deseen superar la asignatura deberán:
1. Conocer los principales problemas teóricos actuales respecto al origen y naturaleza de la habilidad lingüística y lasdiferentes soluciones planteadas
2. Conocer los principales fenómenos experimentales asociados al reconocimiento de palabras (oral y escrito) y los modelos teóricos propuestos para dar cuenta de los procesos que subyacen a dichos fenómenos
3. Conocer los fenómenos experimentales asociados a la comprensión de oraciones y en particular al estatus del análisis sintáctico y su relación con el procesamientosemántico y las diferentes soluciones teóricas aportadas para dar cuenta de ellos.
4. Conocer los principales modelos elaborados para explicar los fenómenos de la producción de oraciones y los datos objetivos en los que se apoyan
5. Ser capaces de relacionar los datos experimentales con los postulados teóricos elaborados para explicarlos
6. Ser capaces de distinguir entre explicacionescientíficas de la conducta lingüística y otro tipo de explicaciones acientíficas, comunes en el pensamiento lego sobre la materia
7. Ser capaces de desarrollar procedimientos objetivos de investigación para aproximar el estudio de algún fenómeno del comportamiento lingüístico
El lenguaje publicitario se emplea para persuadir a las masas para comprar diversos productos comerciales, en campañas políticas,para informar a la gente sobre candidatos que se postulan a la presidencia y la publicidad preventiva que nos informa sobre medicamentos, campañas de salud y temas ambientales.
La publicidad comercial
La publicidad comercial nos quiere persuadir o incitar a comprar cierto producto o servicio. Para lograr esto se usan diversos medios y estrategias.
Los medios utilizados son:
Televisión: Sistemaque transmite y recibe imágenes y sonido
Radio: Se basa en el envió de señales por ondas de radio
Internet: Conjunto de redes que contiene audio, imágenes, vídeos, etc.
Vía pública
Prensa: Publicaciones impresas que pueden ser diarias, semanales, mensuales y anuales.>
Revistas
La finalidad del lenguaje publicitario es atraer subjetivamente al público mediante frases que aparentemente sonobjetivas. Un ejemplo de este lenguaje se da en textos persuasivos o de propaganda que pretenden convencer al destinatario de algo e influir en su comportamiento. Lo que buscan es el modo de llegar a los sentimientos del público atrayendo su atención, y por lo tanto se basan en la persuasión.
La publicidad preventiva
La publicidad preventiva es toda aquella que va dirigida a comunicar algunaprecaución, cuidados, etc. para prevenir eventos no deseados.
Por ejemplo:
Una campaña publicitaria sobre el porqué no manejar a exceso de velocidad.
La publicidad sobre campañas de vacunación, etc.
La publicidad política
Una campaña política o campaña electoral es un esfuerzo organizado llevado a cabo para influir en la decisión de un proceso en un grupo. En las democracias, las campañas a menudose refieren a las campañas electorales, donde representantes son escogidos o se decide un referéndum. Una campaña política también incluye esfuerzos para alterar la política o ideología de cualquier institución.

La imagen
Es la que nos muestra lo que se trata de vender o promocionar. Los publicistas quieren que el receptor del anuncio publicitario se enfoque en el producto y en la informaciónque contenga el anuncio. Para eso se pueden usar colores que contrasten entre letras, fondo y la imagen. Al producto también se le pueden poner imágenes, las cuales le den un significado que le guste ver al consumidor. Por ejemplo, es mejor ver un vino siendo tomado por personas bien vestidas de alto estatus social, que un vino en una mesa.
Tipos de publicidad
Publicidad de presentación
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y Psicología
  • Psicologia lenguaje
  • Psicologia Y Lenguaje
  • psicologia del lenguaje
  • Psicologia Lenguaje
  • Psicologia del lenguaje
  • Psicología lenguaje
  • Psicologia del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS