Psicología Del Mexicano En El Trabajo Primero Que Nada Entendemos El País En El Que Vivimos, Creo Que Todos Nos Hemos Percatado Acerca De Los Problemas Que Padece México, Y Hasta Su Gente ¿por Qué No? Pero También Es

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Psicología del mexicano en el trabajo

Primero que nada entendemos el país en el que vivimos, creo que todos nos hemos percatado acerca de los problemas que padece México, y hasta su gente ¿Porqué no?

Pero también es cierto que somos un país lleno de historia, estoy segura que tenemos muchas cosas buenas, aunque seamos considerados un país pobre.

Creo que existen factores típicos de lacultura que van afectando o influyendo en las formas de ser de cada individuo y su desarrollo en la sociedad, esto conforme a lo que dice la lectura, es obvio que las personas se apeguen a una culturay de ahí van conformando sus comportamientos.

Es interesante la opinión de los investigadores, considero que se tiene fé en México, y debemos tenerla, creo que si seguimos pensando como todas laspersonas mayores pensaron no nos va a conducir a nada.

Claro que estoy consciente que queramos o no nuestra historia nos influyo y al parecer fue para mal, pero pienso que eso fue de cada persona,en vez de sacar lo mejor de todo lo que se vivió, se decidió por la apatía y la conformidad .

La lectura nos explica que al estar en contacto directo con un “medio” este es suficiente para influiren nuestro proceso de culturización, pero al ponernos a pensar en el actuar de los individuos en la actualidad, como ya anteriormente lo mencione tenemos que ver el ¿Por qué?, al parecer nos afectodemasiado la conquista a la que estuvimos expuestos.

Una serie de tradiciones, costumbres, normas sociales, estilos y modas, ideologías, ritos religiosos, rituales cívicos son los que influyen ennuestro crecimiento, osea en el de cada individuo.

Yo en lo personal siempre sentí gusto por mis raíces, me parece muy original nuestra cultura, el problema comienza cuando es demasiado para muchaspersonas, o la influencia que estos tuvieron de otros países y las quieren ir modificando.

Claro que siempre me ocasiono conflicto comportamientos mostrados por algunos integrantes de la sociedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Problema De Mexico, El Problema De Mi Pais
  • El conflicto que esta viviendo en este momento el medio oriente esta causando muchos problemas y estragos en algunos...
  • La Razon Matehuala, También De La Basura Se Vive, Pero Se Sufre
  • Historia de mexico todo hasta la independencia
  • Todo trabajo y nada de juego
  • Psicologia del mexicano en el trabajo
  • Psicología del mexicano en el trabajo
  • Psicologia del mexicano en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS