Psicología del Mexicano

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Rogerio Salgado Molina
Análisis de la película mecánica nacional.

Verte al espejo es de los actos más valientes que puede haber.

Como es de costumbre nuestro cine hermoso y colorido nosmuestra los dos extremos de la moneda, es decir, desde una visión fatalista la pobreza y la miseria que se vive en nuestra gloriosa nación.
Es bastante interesante ver como el director Alcoriza nosmuestra el funcionar de este país, para bien o para mal. Es bastante interesante como una escena de la película es tan parecida a una la vida actual de una familia, para ser más concreto, como una salidaen familia en los años 70´s es casi igual a la salida en la actualidad de una familia promedio. Una vista espectacular de un retrato urbano que nos muestra gracias a los personajes las conductas,pasiones y vicios que mueven a nuestra nación mexicana.
Esta película rompe con todo lo estipulado dentro de la cultura mexicana, la madre que es sumisa y abnegada es cambiada por viejecita bastanteglotona y demasiada chismosa, bebedora, que no le importa si ella cree que es necesario mentar madres si así la situación la requiere (“me contaron que a Chelita le salió panza de tanto ir al cine con elnovio”).

La esposa da a mostrar que es abnegada ya que recibe sin repara las cariñosas nalgaditas de su esposo sin chistar, sin embargo solo es una cara que muestra, pero no le es indiferente elque otro hombre la corteje maduro pero más joven que su marido; aquí nos está mostrando una imagen que por demás imposible para mostrar al pueblo, ya que debido a la cultura la mujer siempre se hatenido como virginal y por consiguiente tenía que ser ajena a las pulsiones sexuales fuera del matrimonio antes del mismo.

Por eso es elemental que se haga un análisis del valor de la figura de la madrenacional, el valor de la madre es superlativo, tanto así que no hay ofensa más grande que alguien se la recuerde mentándola. Es tan sagrada que no queremos que un extraño la mencione. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS