Psicología del mexicano.

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Como estudio sobre el carácter, la forma de ser del mexicano y en concreto que es lo que piensa y como reacciona debemos tomar en cuenta varios factores, uno de ellos la historia del mexicano, sus antepasados, que es lo que en realidad traemos en los genes que nos permiten realizar ciertas conductas, realizar ciertas actividades o simplemente dejar de hacer.
Existen una serie de emociones querepercuten en la vida del mexicano, en su forma cultural de vivir, en la forma en que se relaciona con demás personas, ya sea mexicanos o extranjeros y en su creatividad entre otras cosas básicas en este tema.
Por hacer referencia a una serie de características que repercuten en el mexicano es que este limitadamente vulnerable, suele ser muy sensible con las palabras que escucha, por lo tanto evitaacciones que le puedan repercutir. Para esto podemos observar que el mexicano tiene un cierto perfil psicológico, como por ejemplo: al mexicano se le ha inculcado ( como hombre) a reprimir sus sentimientos con frases como "¡los hombres no lloran!"
Cabe resaltar que debido a lo que antecede en la historia de México los antepasados que son una de las principales culturas guerreras del planetatendían a soportar las batallas, el dolor y el sufrimiento provocado por cualquier factor y esto a través del tiempo ha sido arraigado en los genes del mexicano.
en este sentido, las mujeres mexicanas no quedan exentas de dicho arraigo ya que aún son sometidas a los juicios y convencionalismos patriarcales, las mujeres mexicanas siguen guiando su actuar por el ideal de la mujer pasiva, tímida ysometida.

La psicología del mexicano es clave para poder interpretar el subdesarrollo del país, el como es el comportamiento emprendedor, ya que el mexicano no produce lo suficiente, no administra ni mucho menos se preocupa de salir de ser un país tercermundista a un país potencia.
Cabe señalar que, la cultura es una enorme fuerza determinante de los comportamientos como una herencia biológica.Esta. Herencia biológica es un factor indígena, pues estaba integrado por una multiplicidad de tribus como la azteca, por ejemplo. El autoritarismo teocrático azteca fue en elemento reprimido a partir de la conquista, y actúa hoy como el inconsciente silencioso de nuestra personalidad social, así como arriba mencionamos fue una serie de herencias a reprimir, en este casó el sentimiento.
Hablar de lapsicología del mexicano no es sólo citar ciertas cosas tales como: cultura, desarrollo, vivencias y estereotipos, ya que este también se desenvuelve mediante la experiencia, las situaciones que lo llevan a la toma de decisiones, si acierta puede seguir adelante, si no lo hace, es la experiencia que va a transmitir a los descendientes, a los más pequeños o bien a los hijos que pueda tener.

Eneste libro pude encontrar mucha generalidad, mucho de lo mismo, tal cosa como el cual el simple hecho de decir " la psicología del mexicano" se generalicé en todos los sentidos, que el mexicano es y será siempre el estereotipo de mediocridad, de sumisión, de tercermundista uno lo es así, basta con mirar los logros como personas, como profesionales, como independientes empresarios, como innovadorese inventores. No sólo basta guiarnos por unos cuantos al saber que por ejemplo, en México ya esta realizado un estudio en el cual indica las clases sociales en México en la actualidad, en donde existen 6 tipos de clases, la alta alta, la cual tiene el uno por ciento en el país, la clase alta baja, la cual tiene el cinco por ciento de la población en el país, la media alta, que la compone el docepor ciento de la población, la clase media baja, la cual esta compuesta por dieciocho por ciento de México, la clase baja alta, que la compone el veintisiete por ciento y la baja baja, que la compone el treinta y siete por ciento de la población en México, esto es alarmante, pero, de que manera podemos generalizar que en esta encuesta o bien en el libro TODOS los mexicanos tienen un pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS