¿Psicología del más fuerte?

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
¿PSICOLOGÍA DEL MÁS FUERTE?
Para hablar de psicología del más fuerte, o en este caso, supervivencia del más fuerte debemos remitirnos al Darwinismo social. El Darwinismo social es una teoría quepropugna la aplicación social en instituciones humanas de la teoría de la evolución.
Está basado en la idea de la supervivencia del más apto (o supremacía del más fuerte concebido como mecanismo deevolución social y la creencia de que el concepto darwiniano de la selección natural puede ser usado para el manejo de la sociedad, insistiendo en la competición por recursos naturales o diversospuestos sociales. El concepto de supervivencia del más. El término “Supervivencia del más apto” fue acuñado por Herbert Spencer y retomado por Charles Darwin
Defiende la eugenesia (filosofía social quedefiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada) como argumento para aplicar métodos de “depuración” o “mejora” de la especie humana e implica unconjunto de reformas a las leyes sociales o políticas en un plano de lucha entre individuos o grupos humanos, concebidas como una forma de progreso social y biológico.
El darwinismo social estábasado en interpretaciones sobre los escritos de Darwin, que fueron planteados teóricamente por Herbert Spencer en un inicio. Y posteriormente usadas para fines políticos recibiendo numerosos adherentes.El darwinismo social gozó de una gran aceptación en círculos académicos y fue una gran influencia en países imperialistas a finales del siglo XIX.
Aunque, como se ha señalado anteriormente, elDarwinismo surgió como una doctrina científica que pretendía explicar el proceso evolutivo, ganó adeptos entre los cultivadores de las ciencias sociales. De esta manera, el término evolución comenzó aaparecer en los libros consagrados a la Antropología, la Sociología,etc. Y es que los planteamientos darwinistas proporcionaban fundamentos para justificar las corrientes de la época. Ciertamente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Más Fuerte
  • Moneda mas fuerte
  • Mas Fuerte Que El Odio
  • mas fuerte que el odio
  • ¿El amor es más fuerte que el rechazo?
  • MAS FUERTE QUE NUNCA
  • Mas fuerte que el odio
  • el amor es mas fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS