psicología educativa

Páginas: 18 (4456 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Abierta
Maracay – Aragua





Realizado Por :
isabel rangelProf.
Maridelis Hernández

Noviembre, 2012

INDICEIntroducción………………………………………………………………………3,4
Reseña histórica……………………………………………………………. …….5
Desarrollo del tema…………………………….6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17 18,19,20……………………………………………………………………………..
Conclusión…………………………………………………………………………21
Biografía…………………………………………………………………………….22
Anexos……………………………………………………………………………...23














INTRODUCCION

El niño es un ser fundamentalmente social, desde elmismo momento de su nacimiento, su conducta esta modulada por la interrelación con los otros, y su conocimiento sobre si mismo lo va a adquirir mediante la imagen que va a recibir a través de los demás, la aplicación de la psicología educativa en la educación, trata de divisar el origen del aprendizaje del niño, niña y adolecente en el aula de clase, basándose en fundamentos psicológicos yherramientas que facilitan los principios para que los docentes descubran por si solos los mecanismos que tienen que aplicar para obtener un buen desenvolvimiento.
Es importante realizar un trabajo que sustente y profundice el grado de atención que genera el observar la conducta y estrategias que aplicara un docente de aula y determinar que efecto produce en el aprendizaje de los alumnos con edadescomprendidas entre 5 y 10 años de edad de educación preescolar y educación básica, para que en un futuro como docente graduado en el área de educación especial, pueda tener la experiencia necesaria para saber actuar en caso de aplicar una correcta educación a un niño en el salón de clase.
Por ello, es de gran interés determinar las estrategias de aprendizaje que el docente aplicara a susalumnos dentro del aula para alcanzar un mejor rendimiento de estos.
En este trabajo, se observara la conducta de dos niños y se determinaran las estrategias aplicadas por el docente de aula a sus alumnos de la Unidad Educativa Estadal Santos Michelena. Las observaciones se realizaran durante dos semanas, de lunes a viernes con una duración de tres horas diarias.
Estas observaciones selograran realizar en el salón de clase y durante el recreo de dicho plantel logrando el mejor resultado posible para la evaluación de este trabajo practico – teórico.


















RESEÑA HISTORICA

Localización Geográfica de la escuela Estadal Santos Michelena: Esta ubicada en la calle10 del barrio San José cruce con constitución del municipio Girardot del estado Aragua; alrededor tiene la comunidad de San José, colinda con una concesionaria de autos, Toyomaya c.a, y otros negocios.
Esta institución lleva el nombre del ilustre Venezolano “José de los Santos Michelena”, como un homenaje a ese compatriota ejemplar su nombre está vinculado a la primera organización de lasrelaciones exteriores de Venezuela y de hacienda pública Nacional. Fue fundada el 18 de enero de 1959, en unos de los barrios de mayor población infantil de la ciudad jardín, San José el cual carecía de un centro educativo que educara a la cantidad de infantes que allí habitaban que no estudiaban porque carecían de recursos económicos por lo que no les permitían ser inscritos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia educativa
  • Psicologia Educativa
  • Psicología Educativa
  • Psicología Educativa
  • psicologia educativa
  • La Psicologia Educativa
  • La Psicologia Educativa
  • Psicologia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS