Psicología en la publicidad

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
1º Publicidad y RR.PP

La psicología en la publicidad

La psicología se define como estudio de los procesos mentales de personas y animales. Sus orígenes se encuentran en la filosofía de laantigua Grecia y su desarrollo científico se ha situado en la fisiología. A lo largo de la historia, la psicología ha ido evolucionando y colaborando con otras disciplinas.

A finales del siglo XIX, laciencia y la publicidad comienzan a relacionarse, concretamente en el campo de la psicología. Como las técnicas mercantiles tenían que resurgir, para conseguirlo se incrementó el interés por losconsumidores y el funcionamiento del mercado. De esta manera comenzaron las investigaciones publicitarias, entre las que utilizaron herramientas de psicología.

Para hablar del comienzo de la psicologíade la publicidad se nos remite a un artículo publicado por Oscar Herzberg en la revista Printer’s Ink en 1895 titulado Human Nature as a Factor in Advertising. En él invita a los que participan en elmundo de la publicidad a que se familiaricen con el de la psicología para poder influir en la mente humana.
Más adelante, en 1908, Walter Dill Scout escribe The psichology of advertising, donde seencuentran las bases científicas de la publicidad. Desde entonces, la psicología comenzó a convertirse en la mejor alternativa para fundamentar científicamente la publicidad.

Durante el período deentreguerras, comenzaron a llegar numerosos productos americanos al mercado británico. Como personaje destacado se conoce a Charles Highman, que seguía a los americanos y se apoyaba en la idea de quenunca se debía dar al cliente la oportunidad de pensar objeciones racionales.
A pesar de que la propaganda de la Primera Guerra Mundial había demostrado que la psicología en la publicidad tuvo buenosresultados, muchos anunciantes y publicistas británicos no confiaban del todo en ella.

Tras la Segunda Guerra Mundial surge la psicología industrial que se encarga de la selección, formación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia en la publicidad
  • Psicología De La Publicidad
  • Psicología Y Publicidad
  • Psicología En La Publicidad
  • Psicología De La Publicidad
  • PSICOLOGIA EN LA PUBLICIDAD
  • psicología de la publicidad
  • Psicologia y publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS