Psicología en obesidad

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Villaseñor, Victor (2006) Salud mental y obesidad. Artículo. Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Guadalajara, México. Página 1.
(1/3)


La obesidad constituye uno de los principales“estigmas sociales”, con una marcada repercusión a nivel psicológico individual; así mismo, es un síndrome con alta prevalecía de comorbilidad psiquiátrica pero no por ello es un trastorno psiquiátrico;sin embargo, la alta prevalecía de psicopatología en los pacientes obesos y la mayor tasa de padecimientos psiquiátricos entre los mismos, permite visualizarla como un problema psiquiátrico, el cualdebe identificarse y atenderse de forma simultanea con los programas de control de peso. Los criterios de éxito terapéutico deben contemplar no sólo la reducción de peso como producto final, sino quecomo un proceso continuo con resultados positivos en la calidad de vida.



_______________________________________________________________________

Villaseñor, Victor (2006) Salud mental yobesidad. Artículo. Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Guadalajara, México. Página 2
(2/3)


Variables Cognitivas relacionadas al transtorno psicológico.

Una de las características dealgunos pacientes con obesidad, es la percepción del cuerpo como impuro; permiten que su peso se incremente a tal grado que pierden la forma del cuerpo femenino, con lo que se protegen de distintasamenazas.

La obesidad constituye uno de los principales “estigmas sociales”, disminuyendo las oportunidades de empleo y educación, con el consiguiente costo psicológico individual; así mismo, es unsíndrome con alta prevalencia de comorbilidad psiquiátrica.




Villaseñor, Victor (2006) Salud mental y obesidad. Artículo. Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Guadalajara, México. Página(3/4)

Variables Cognitivas relacionadas al transtorno psicológico.

Los problemas psicopatológicos y trastornos psiquiátricos que acompañan a la obesidad se pueden considerar factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psiquiatría Y Psicología En Obesidad
  • Obesidad Y Psicologia
  • psicologia obesidad
  • Psicologìa y la obesidad
  • Obesidad desde la psicologia social
  • Psicologia Obesidad Morbida
  • Trabajo Practico de Psicologia La obesidad Infantil
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS