PSICOLOGÍA, FILOSOFÍA Y RELIGIÓN

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
E N S A Y O

TEMA: PSICOLOGÍA, FILOSOFÍA Y RELIGIÓN

Teniendo en cuenta que la psicología, filosofía y religión utilizan diferentes técnicas, terminologías y perspectivas su enfoquecentral es el ser humano. Conociendo cada una de estas, nos ayudaran a desarrollar de mejor manera ya que será como una ayuda para el momento de una entrevista entre el entrevistador y su candidato.Cabe recalcar que la psicología, filosofía y religión se basa en el estudio del ser humano a fondo. En el caso de las entrevistas esto es de mucha ayuda ya que se busca una concepción pertinente a partirde todas estas fuentes y conociendo que las entrevistas han venido dándose desde mucho tiempo atrás se ha puesto un gran interés en el desarrollo de la misma por lo cual James desarrollo unestudio en donde combino la Psicología, Filosofía y la Religión.
William James nos plantea la teoría de las emociones basado en que las emociones son afectadas por las acciones y las acciones por lasemociones. Un claro ejemplo seria que, una persona al ver a un león corre porque tiene miedo o tiene miedo por ello corre. Aplicando esta teoría a la entrevista nos conduce a que el entrevistadorpueda desarrollar seguridad y confié en sus capacidades y habilidades, aun cuando tenga temor.
James también describió la habilidad del ser humano en crear hábitos verbales y no verbales lo cualayuda al entrevistador desenvolverse en la conversación durante la entrevista que esté realizando y por ultimo James hace énfasis en las creencias o fe de las personas, la cual ejerce una graninfluencia tanto en el entrevistado como en el candidato y no solamente durante la entrevista también es muy importantes en todo los aspectos de sus vidas ya que como dijo James en uno de susenunciados “No tenga temor a la vida. Crea que la vida vale la pena de ser vivida y su creencia ayudara a provocar el hecho” es por ello que nunca la fe debe ser subestimada ya que es la fuerza que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion y Filosofia de la Religion
  • Filosofia de la religion
  • religion en filosofia
  • Filosofia de la religion
  • FILOSOFIA DE LA RELIGION
  • De la religion a la filosofía
  • Filosofia De La Religion
  • filosofia de la religión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS