Psicología forense

Páginas: 14 (3281 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
15 de diciembre 2012
Diferencia Psicología Clínica y Forense

Confiabilidad
Terapeuta Auxiliar de la
Voluntariedad Fiscalía

Comentario del alumno
Iniciamos este IV trimestre y ultimo de la carrera el día 15 de diciembre, la asignatura de Psicología Forense impartida por la profesora María AuxiliadoraCastro. El primer encuentro fue una clase introductoria donde vimos las generalidades del tema, donde se analizo el conocimiento de los alumnos sobre que era Psicología Forense donde yo di mis aportes a la clase pues días anteriores yo me había preocupado por tener documentarme sobre el tema, que es muy interesante y me gusta esta clase la estaba esperando.

22 de diciembre 2012
LesionesPsíquicas
Homicidio suicidio
Brindar algunos aspectos teóricos acerca de las lesiones psíquicas.
Conseguir con los participantes el abordaje psicoterapeuta.
Articulo 150 Capitulo del Código Penal
Para efecto de este código el concepto de lesión comprende heridas, contusiones, escoriaciones, fracturas, dislocaciones quemaduras y toda alteración d la salud y cualquier otro daño a laintegridad física o psíquica de las personas siempre que sean producidas por causa externa.
Articulo 11 Violencia psicológica de la ley No 779 Ley Integral contra la violencia hacia las Mujeres y de Reforma a la ley No 641 ‘’ código penal ‘’
Quien mediante acción u omisión con el propósito de desinar, controlar, las acciones comportamiento y creencias de la mujer que haya sido o sea suconyugue o ex conyugue, convivientes en unión de hecho estable, ex convivientes en unión de hecho estable, novio, ex novio ascendiente, descendiente parientes colaterales por consanguinidad, afinidad y cualquier otra relación interpersonal ;ejerza amenaza directa o indirecta intimidación ,manipulación, humillación, aislamiento, ofensas ,vigilancias comparaciones destructivas, chantajes, acoso,hostigamiento y cualquier otra circunstancia análoga que tenga como resultado un prejuicio en la salud psicológica por la devaluación de su auto estima ,o el desarrollo personal será sancionado de la siguiente forma :
a. Si se provoca daño a su integridad psíquica que requiera, tratamiento psicoterapéutico será sancionado con pena de 8 meses a un año y cuatro meses de prisión.

b. Si se causaradisfunción en cualquiera de las áreas de funcionamiento personal aboral, escolar, familiar o social que requiera un tratamiento especializado en salud mental, será sancionado con pena de dos años y ocho meses a seis años y ocho meses de prisión.

c. Si se causara una enfermedad psíquica que aun con la intervención especializada la persona no puede recuperar su salud mental de manera permanente, serásancionado con pena de siete y seis meses a trece años y cuatro meses de prisión.
Articulo 155
Violencia Domestica Intrafamiliar
Quien ejerza cualquier tipo de fuerza, violencia o intimidación física o psicológica, en prejuicio de quien haya sido su conyugue o conviviente en unión de hechos estable o contra la persona a quien se halla o hubiera estado ligado de forma estable porrelación de afectividad, niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores ,personas con discapacidad sobre ascendiente, descendiente, parientes colaterales por consanguinidad, afinidad, adopción o sujetos a tutelas
En el caso de niños, niñas y adolescentes no se podrá alear el derecho de corrección disciplinaria.
A los responsables de este delito se les impondrá las siguientes penas:
a.Lesiones leves, la pena será de una a dos años de prisión.
b. Lesión graves, la pena será de tres a siete años de prisión.
c. Lesiones gravísimas .la pena será de cinco a doce años de prisión.
Además de la pena de prisión anteriormente señalada a los responsables de violencia intrafamiliar se les impondrán la inhabilitación especial por el mismo periodo de los derechos derivados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Forense
  • Psicología Forense
  • La psicologia forense
  • Psicología Forense
  • Psicologia forense
  • Psicologia Forense
  • Psicología forense
  • Psicología Forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS