Psicología humanista

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Universidad Católica Silva Henríquez
Área de humanidades
Ramo Historia del Pensamiento Humano
Santiago 2014

ÍNDICE




















PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL Y CARL JUNG
-Para comenzar hablaremos un poco de su biografía, para entender más en profundidad sobre este autor. Carl Gustav Jung nació el 26 de julio de 1875 en una pequeña localidad de Suiza llamada Kessewil.Su padre, Paul Jung, fue un clérigo rural y su madre fue Emilie Preiswerk Jung.
-Carl Gustav Jung fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda, de hecho es llamado pionero de la psicología profunda.-Posteriormente me basaré en el autor y en donde fue mencionado en el libro “Karma, samsara y el tiempo”, que en resumidas cuentas este recopila las enseñanzas y explicaciones más perfectas acerca del destino que cada uno de nosotros tiene que vivir conforme a sus acciones previas o karma, y como estas nos llevan a viajar una y otra vez a través del samsara, rueda del tiempo y el destino. Sí bien en ellibro notoriamente se destaca que Carl Jung es un centro de discusión de un profesor o maestro y su estudiante, centralmente en el tema particular que es la reencarnación y los misterios de la conciencia, puesto que Carl Jung dirigió estudios especializados en el tema mencionado anteriormente y sumándole el tema espiritual, aludiendo al krishna y su relación con el alma.
-Según el autor, CarlJung señala que en las religiones del mundo hablan 5 tipos de renacimiento:
1 Metempsicosis, que según Jung (2013, libro Karma, samsara y el tiempo) lo define en una frase... “la vida se prolonga en el tiempo, mediante el paso a través de diferentes existencias corporales; o, desde otro punto de vista, es una secuencia vital, interrumpida por diferentes reencarnaciones. No es seguro en absoluto quela continuidad de la personalidad este o no garantizada, puede que solo haya una continuidad del karma.”, en otras palabras existen una transmigración de alma.
2 Reencarnación, Jung escribió “Este concepto de reencarnación implica forzosamente la continuidad de la personalidad. Aquí la personalidad humana se considera que es continua y accesible a la memoria, de manera que cuando se encarna o senace, es capaz al menos potencialmente, de recordar que ha vivido unas existencias previas, y que esas existencias fueron suyas, es decir, que no tenían la misma forma de ego que en la vida presente. Como una regla, la reencarnación significa volver a nacer en un cuerpo humano”
3 Resurrección, en donde Jung indica “Puede que sea un cuerpo carnal, como en la suposición cristiana de que este cuerporesucitará” y menciona 2 tipos de resurrección, la cual consiste en que los cuerpos densos se construirán de nuevo y ascenderán al cielo o descenderán al infierno.
4 Renovatio, se aplica a la “transformación de un ser mortal en uno inmortal, de un ser corpóreo en uno espiritual, de un ser humano en uno divino. Prototipos bien conocidos de este cambio son la transfiguración de Cristo, y laasunción física de la madre de Dios al cielo, después de morir”
5 Finalmente se encuentra el quinto tipo de renacimiento, que se muestra indirectamente, pero Jung lo denomina como “participación en el proceso de transformación”, claro ejemplo podría ser las ceremonias de iniciación.
Friedel, C. (2001). SAMSARA: EL CONTINUO DILEMA DE VIVIR.
Libro. “Karma, samsara y el tiempo” (2013)
TEORÍA DE LAPERSONALIDAD
Abraham Maslow, uno de las mayores influencias en el mundo de la psicología humanista, nació el uno de Abril de 1908, en Brooklyn; Nueva York, y fue el primogénito de siete hermanos.
Sus primeros estudios fueron en el City College de Nueva York, donde se comenzó a especializar en leyes, debido a que sus padres quería que el fuera abogado.
Su primer matrimonio fue con Berta Goodman,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia humana
  • La Psicología Humana
  • Psicologia Humanista
  • Psicologia humanista
  • la psicologia humana
  • Psicologia Humanista
  • Psicologia humanista
  • Psicologia humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS