Psicología Laboral

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Introducción.
EL PROFESIONISTA Y LOS RETOS DEL FUTURO.
En la actualidad las empresas y organizaciones de todo tipo se encuentran inmersas en cambios gracias al entorno. El término ‘directivo’enderezar, llevar rectamente una cosa hacia un término o lugar señalado; guiar, mostrando las señales de un camino; encaminar las intenciones y las operaciones hace un determinado fin; gobernar; regir, darreglas para el manejo de una dependencia, empresa o pretensión.
El las empresas tradicionales, encontraremos que el término directivo se aplica a las personas localizadas en la cúpula de lasmismas.
En el pensamiento moderno, estrictamente hablando todos los miembros de la empresa o la organización son directivos pues todos la dirigen hacia el cumplimiento de la visión y la misión respectivas.Los estudiantes de hoy son los profesionales y directivos del mañana, es de vital importancia prepararlos para sus papeles venideros.
El directivo del futuro se verá cada vez más requerido paraponer en juego todas sus facultades y potenciales humanas, así como propiciar el florecimiento de las de sus asociados. Al delinear el perfil del profesionista o el directivo del futuro se coloca elénfasis en dicha formación integral, sin dejar aun lado los contenidos teóricos y conceptuales respecto al conocimiento ocupacional y profesional.
Se intenta presentar un reto a las institucioneseducativas:
¿Podrán formar a los profesionistas y directivos del futuro requeridos por los países iberoamericanos?
El desafío también va para los propios directivos y profesionistas:
¿Podrán transformarsepara adecuarse a las necesidades nacientes de las situaciones cambiantes?

Cambios en el País.
El énfasis sobre la productividad, competitividad y calidad. El gobierno mexicano instituyó en PremioNacional a la Calidad, con la finalidad de apoyar a las empresas a realizar sus propios diagnósticos a fin de avanzar en el camino de la competitividad, por medio de la mejora constante. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Laboral
  • Psicologia Laboral
  • Psicología Laboral
  • Psicología Laboral
  • psicologia laboral
  • Psicologia Laboral
  • psicologia laboral
  • Psicologia Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS