Psicología Laboral

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
“Es adicto al trabajo aquella persona que, literalmente, ha hecho de el el centro de su vida, de manera que el trabajo ocupa un papel preponderante que resta importancia a familia, vida social yocio”.
Según Flowers y Robinson la adicción al trabajo se compone de diversas dimensiones como:
a. Tendencias compulsivas relacionadas con el trabajo duro y con dificultades para relajarse después detrabajar.
b. Necesidad de tener el control, ya que el trabajador se siente incómodo cuando tiene que esperar o cuando las cosas no se hacen a su manera y escapan a su control.
c. Comunicaciónrelación interpersonal deficiente, es más importante lo que hace el propio trabajador que las relaciones con los demás.
d. Incapacidad para delegar tareas entre los subordinados y a trabajar enequipo.
e. Autovaloración centrada en el trabajo, ya que se da mayor valor a los resultados del trabajo realizado, que al proceso mediante el cual se han conseguido esos resultados.
Naughtondistingue cuatro tipos de adictos al trabajo orientados hacia dos tipos de comportamientos como el obsesivo-compulsivo y la dedicación excesiva o no:
* El fuertemente comprometido (puntúa bajo enobsesión-compulsión; dedica muchas horas al trabajo, con mucha motivación por los objetivos; asume los desafíos; está muy satisfecho con su trabajo y le presta poca atención a las demás cosas).
* Eladicto al trabajo compulsivo (alta puntuación en dedicación y obsesión; suele tener dificultades para relacionarse con los compañeros y subordinados; son personas muy impacientes, llenas de manías opautas, entienden que las actividades sociales y familiares son un enojo y no tienen adecuación entre el puesto que ocupan y las horas que dedican a su trabajo).
* El compulsivo no adicto al trabajo(baja puntuación en dedicación y alta obsesión; considera el trabajo como algo que hay que llevar a cabo pero se compromete de manera obsesiva con actividades fuera del trabajo (hobbies, deportes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Laboral
  • Psicologia Laboral
  • Psicología Laboral
  • Psicología Laboral
  • psicologia laboral
  • Psicologia Laboral
  • psicologia laboral
  • Psicologia Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS