Psicología Organizacional Positiva

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Psicología Organizacional Positiva
Esta asignatura tiene por objetivo analizar y comprender, a través de la investigación científica, los procesos que subyacen a las fortalezas y emociones positivasdel ser humano en el ámbito de las organizaciones y su desarrollo como Organizaciones Positivas.
Al finalizar la asignatura, los participantes estarán en condiciones de:
1.- Reconocer  el sustentoteórico – práctico que ha dado cabida a la concepción de Organizaciones saludables y/o positiva.
2.- Reconocer qué es una Organización saludable y/o positiva.
3.- Reconocer el impacto de la Teoría de losEventos Afectivos a fin de considerarlos en la construcción de una organización saludable y/o positiva.
4.- Identificar los factores que contribuyen a una vida  positiva organizacional (Flujo,engagement, bienestar y espirales positivas en la organización) y los alertas para frenar trastornos psicosociales (Estrés disfuncional, Burnout).
5.- Identificar las mejores prácticas que contribuyen a laconsolidación de una Organización saludable y/o positiva.
6.- Identificar las prácticas de los diversos subsistemas de Gestión Humana que contribuyen a la conformación de una organización saludabley/o positiva.

Descripción
No es posible dejar de afirmar que las organizaciones forman parte de nuestras vidas ya que estas responden a necesidades humanas, pasando naturalmente gran parte de nuestrasvidas en y a través de ellas. Estas han sido abordadas hasta ahora desde distintas ópticas y enfoques. Las Organizaciones Positivas, en el contexto de la Psicología Positiva, aluden principalmente altercer pilar complementando los dos pilares anteriores: el conocimiento y cultivo de nuestras fortalezas y la generación de Emociones Positivas (Seligman 2002). 
En este orden de ideas, unaOrganización Positiva es aquella que emplea las fortalezas personales para determinar la forma en que se forman y desarrollan equipos, la orientación hacia lo positivo es posible encontrarlo en sus misiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología organizacional positiva
  • DIAPOSITIVAS EXPOSICION PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL POSITIVA
  • Psicología organizacional positiva
  • Psicología Organizacional Positiva
  • Psicología positiva organizacional
  • Psicologia organizacional positiva
  • Psicologia Positiva
  • PSICOLOGIA POSITIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS