Psicología Organizacional

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
Una de las principales áreas de la Psicología




INTRODUCCIÓN

En el ensayo a continuación, hablaremos de una de las principales áreas de la Psicología, como es:la Psicología Organizacional. La vital importancia de la misma, sin olvidar un breve análisis y aplicaciones a la vida real de las organizaciones. Las diferentes áreas de la Psicología, englobancampos en los que el ser humano se desenvuelve totalmente cuidando cada de talle, no sólo buscando un enfoque mental, sino buscando un enfoque totalmente general del entorno del ser humano. En estecaso, Organizacional o de las empresas, manejo del personal, división departamental, etc. En los diferentes tipos de Psicología, nos podemos hacer infinidad de preguntas, sin pensar en que existe una ovarias respuestas, pero, de eso se trata todo; de analizar y llegar a una fuente, un punto de partida para realizar una o varias investigaciones que nos lleven a una vida mejor. Sencillamente dichasinvestigaciones o análisis nos apasionan y nos introducen en este mundo tan basto y formidable, que es la Psicología.




DESARROLLO


PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL


La PsicologíaOrganizacional se desarrolla a través del movimiento de las relaciones humanas en las organizaciones, que es el lugar donde casi todos los seres humanos pasan una gran parte de sus vidas. La PsicologíaOrganizacional se centra en los empleados y su modo de trabajo, las relaciones dentro de él y el tipo de ambiente o cultura que se crea dentro de cada organización. Analiza los tipos de culturasorganizacionales para saber cuáles son los compromisos, beneficios, obligaciones, ventajas y desventajas que se crean, empresa-empleado y empleado-empresa.

La Psicología organizacional simplemente sonteoremas científicos aplicados al mundo empresarial, observando también los diferentes tipos de departamentos con las que cuentan las empresas, los niveles jerárquicos y así diagnosticar si la empresa u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Organizacional
  • psicología organizacional
  • psicologia organizacional
  • Psicología Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • Psicologia Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • psicologia organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS