psicología social

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Psicología Social
Comenzó en los Estados Unidos a principios del S XX, siendo Kurt Lewin su principal representante y fundador.
Psicología social Estudia la conducta con relación a la actividadmental, No se puede definir como el estudio de la conducta social, Rechazó las ideas conductistas, Funcionamiento de la mente individual en sociedad., Wundt mostró interés, no sólo por la estructuray los contenidos de la conciencia individual, sino también por la Psicología ”Social”, Existen procesos psicológicos que determinan la forma en que funciona la sociedad y la forma en que tiene lugarla interacción social,
Los términos pensamientos, sentimientos y comportamientos incluyen todas las variables psicológicas que se pueden medir en un ser humano.
Psicología Socia lEs el estudiocientífico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas. Es una de las cuatro ramas fundamentalesde la Psicología, así como una de las ramas clásicas de la Sociología. Es una de las cuatro ramas fundamentales de la Psicología, así como una de las ramas clásicas de la Sociología. Estudian lainfluencia del grupo sobre el comportamiento del individuo y de la interacción de los individuos entre si.
PSICÓLOGO SOCIAL
Trata de reducir o prevenir situaciones de riesgo social y personal,mediante la promoción de una mayor calidad de vida, fundamentalmente con los procesos y la convivencia de los seres humanos. Debe poseer un profundo sentido de solidaridad humana y responsabilidad social,una sólida formación científica y técnica, preparados para el trabajo en equipo, con capacidad de iniciativa para enfrentar los problemas psicológicos de la comunidad, etc.
Perspectivas de laPsicología Social
Se enfrenta a una sociedad que tiene normas que cumplir y roles en los cuales desempeñarse e identificarse
Individuo es un término con origen en el latín individŭus y que refiere a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS