Psicología, Sociedad Y Alimentación

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Psicología, sociedad y alimentación
En este ensayo abordare mi particular punto de vista acerca de la psicología, sociedad y alimentación, para comenzar podemos decir que la psicología tiene comoprincipal objetivo el estudio de los procesos mentales, pensamientos, sueños, sexualidad y conducta de todo ser vivo.
La tiene sociedad relación estrecha con la psicología, ya que esta se encargaradel estudio de la sociedad o bien el ser humano en general. La alimentación es el énfasis que se le dará a este ensayo relacionado con la sociedad y la sicología.
Hoy en día la alimentación es unproblema que ha causado serios conflictos en nuestra sociedad a lo largo de los años. Una mala alimentación puede ser causante de innumerable patologías como son obesidad, desnutrición, diabetes,hipertensión, dislipidemias, enfermedades cardiovasculares, problemas cerebro vasculares.
En cuanto a los trastornos de alimentación que podemos mencionar se encuentran:
• Anorexia nerviosa
• BulimiaEstos son trastornos psicológicos afectan principalmente a los jóvenes de la sociedad ya que son grupo vulnerable a los que la mala publicidad, comerciales de televisión y revistas de todo tipo,bombardean su mente diariamente con publicidad dañina referente a su estado físico.
Un ejemplo muy claro es la publicidad que vende un prototipo de una mujer bella, debe ser extremadamente delgada, inclusodietas extremas para bajar rápidamente de peso. Todos estos aspectos influyen directamente en jóvenes que dan todo su esfuerzo para caer en este prototipo de personas perfecta, que incluso puedellevarlo hasta la muerte.
Al ser trastornos psicológicos afectaran a la racionalidad, el comportamiento y la realidad mental por lo que al enfrentarse, en este caso a su persona, jamás estará satisfechacon lo que es, además que su mal estado psicológica puede llevarlos a una neurosis grave y reflejar una imagen poco realista de ellos, por ejemplo de estar en una extrema delgadez pueden llegarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia y la alimentacion
  • El Impacto De La Sociedad En Los Adolescentes. Alimentación
  • Factores Que Condicionan La Alimentacion En La Sociedad
  • sociedad Americana de Psicologia
  • El impacto de la Psicología en la sociedad ENSAYO
  • PSICOLOGÍA: PROFESIÓN Y SOCIEDAD
  • Por un psicología de la alimentación
  • Psicologia: el individuo y la sociedad ello y superyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS