Psicología

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
¡Qué difícil es cambiar la guarde o casa por el cole! Todos los niños pasan por esto, cumplen tres añitos y es el momento de ir al colegio, un nuevo sitio, donde aprenderá millones de cosas y haránnuevas amistades. Comienzan una etapa muy importante para ellos y sobre todo para su desarrollo. Pero no es todo tan fácil, porque coger la rutina del colegio es muy duro y para ello en todos loscentros educativos, los niños de tres años tienen que superar un período de adaptación.
El período de adaptación es el camino o proceso mediante el cual el niño se va separando un poco más de sus padres,de ser el niño de la casa, para introducirse en un mundo en el que es uno más, y va a ser tratado igual que los demás. Pero este proceso, el niño lo realiza solo, con ayuda de sus padres y profesores,pero él solito se va adaptando a este nuevo cambio.
Pero no sólo se adapta el pequeño, los padres también se adaptan, para ellos también hay un cambio, porque viven la separación de su pequeño, y enmuchos casos los verán pasarlo mal, porque llorarán y estarán angustiados. Por eso es muy importante que la madre esté segura, porque si el niño nota su inseguridad, lo pasará peor. Para asegurar laadaptación del niño y que ésta no se estanque es necesario que el niño no vea a sus padres sufrir con él.
Es posible que durante este periodo puedan aparecer en el niño conductasde rechazo:
·Hay niños que desde el punto de vista somático pueden tener alteraciones de sueño, de alimentación, vómitos…
· Algunos sienten ansiedad ante la separación y pueden sentir abandono, miedo,surgen los celos de los otros hermanos, o pueden tener comportamientos agresivos.
Desde el punto de vista afectivo y social se observa:
· Niños que lloran: es la manifestación másgeneralizada.
· Niños que no lloran y participan en la escuela de forma resignada porque la actividad les resulta novedosa, pero en el hogar manifiestan conductas negativas.
· Niños que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS