Psicología

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
LA METAFÍSICA


La metafísica intenta mirar las cosas como un todo; presenta un esquema unificado dentro del cual la diversidad de cosas de nuestra experiencia se puedaexplicar sobre las bases de algunos principios universales.
En sus inicios, la metafísica buscaba la explicación de la multiplicidad de las cosas y tipos de naturaleza a partir deun principio unitario. Estas explicaciones se referían a la aparición del mundo natural, representando así una forma especulativa de cosmogonía que se basaba en fuerzasnaturales e impersonales.
Luego la metafísica toma un carácter más racional, yendo más allá de las especulaciones. Por ende el problema de lo existente se convierte en un problemaacerca de los principios racionales, a través de los cuales se comprendería ahora la complejidad de las cosas conocidas y experimentadas.
Se le hace diversas críticas a lametafísica, una crítica clásica hace referencia a que ésta expresa sus preguntas teniendo como respuestas tan solo especulaciones; sin embargo existe otra crítica, la cual afirma que esecarácter especulativo que tiene la metafísica desempeña un papel conceptual más general para la formulación de hipótesis y teorías científicas.
Dentro de la metafísica podemosdistinguir la siguiente clasificación:
COSMOGONÍA: Explicación del origen, del cómo y del por qué de las cosas.
ONTOLOGÍA: Origen de las cosas en función de algún principio.METAFÍSICA DESCRIPTIVA: Descripción de las creencias o posturas metafísicas.
En conclusión, tenemos una clara definición de que la metafísica es aquella ciencia que tiene una tareaen el campo de la formulación y análisis de conceptos que compromete a un examen crítico y sistemático de los principios del Ser y del origen y estructura de lo existente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS