Psicología.

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Unidad Nº1: Comportamiento Organizacional.
El Comportamiento Organizacional (CO): Es el campo de estudio que investiga el efecto que tienen los individuos, grupos y estructura en el comportamientodentro de las organizaciones, con el fin de aplicar dicho conocimiento en mejorar la efectividad de las organizaciones.
Estudia 3 determinantes del comportamiento en las organizaciones en lasorganizaciones individuos, grupos y estructuras.
El CO se ocupa del estudio de lo que hacen las personas en una organización y de cómo afecta su comportamiento al desempeño de esta. Y hace énfasis en que elcomportamiento se relaciona con los puestos, trabajo, ausentismo, rotación de los empleados, productividad, desempeño humano y administración.
El comportamiento organizacional ayuda a que losempresarios observen el comportamiento de los individuos en la organización y facilita la comprensión de la complejidad de las relaciones interpersonales en las que interactúan las personas.
ElComportamiento Organizacional incluye los temas fundamentales de la motivación, el comportamiento y poder del líder, la comunicación interpersonal, la estructura y procesos de grupo, el aprendizaje, el desarrolloy percepción de actitudes, procesos de cambio, conflicto, diseño del trabajo y tensión laboral.
Psicología: Es una ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano y los procesos mentales.Ciencia que mide, explica y, en ocasiones cambia el comportamiento de los seres humanos y otros animales. La psicología estudia y trata de entender el comportamiento individual. También estudia losfenómenos psíquicos (todas las funciones psicológicas humanas como la percepción, la memoria, la inteligencia, las etapas de desarrollo normal y la conducta original).
Psicología Organizacional: Es elestudio científico del comportamiento humano dentro de las organizaciones. Sus métodos principales son la observación y la experiencia, ya que se pueden medir y registrar. Ello significa que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS