psicología

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
TRABAJO GRUPAL N° 1:
CAMPO DE ACCIÓN PSICOLÓGICO
1. Explique las áreas de actividad del psicólogo profesional en el Perú.

Psicología educativa: su área especializada es la orientaciónvocacional y educativa, la educación especial, la planeación y asesoría educativa, y la docencia.
Psicología clínica: atiende a toda una gama de personas con padecimientos diversos que van desde levesdesajustes emocionales, hasta psicosis agudas en la que puede existir, pronóstico poco halagador.
Psicología organizacional: se encuentran la selección de personal, la capacitación, el desarrolloorganizacional y la calidad total.
Psicología Social: se orienta a la investigación de actitudes, opiniones y hábitos a la participación en instituciones gubernamentales en los centros de readaptaciónsocial y a la consultoría sobre procesos sociales.
Psicología deportiva: debe valorar a fondo a cada uno de los deportistas que reciben sus servicios, para poder apoyarlos con técnicas adecuadas quefaciliten la búsqueda del éxito.
Psicología ambiental: investiga las percepciones de las personas sobre el ambiente que los rodea. Esta rama está muy unida a la arquitectura y a la ingeniería civily urbana, así como las personas afectan el ambiente con su propio comportamiento.

2. Explique las diferencias entre una psicoterapia y una asesoría psicológica.

La psicoterapia abordaproblemas patologías, utiliza métodos experimentales, continúa supervisión de un maestro con experiencia, uso de medicamentos,
En la asesoría psicológica se asiste a personas que tienen que resolver unconflicto puntual, tomar una decisión, resolver un problema. El Consultor Psicológico atiende a personas que se encuentran dentro de la normalidad psíquica y que atraviesan situaciones de crisis. Estápreparado por su formación, para delimitar su competencia y derivar a otro profesional si fuera necesario, así como trabajar junto con otros profesionales de la salud y la psicología formando parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS