psicología

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
BIOLOGIA PARA PSICOLOGOS


TEORIA DE LA EVOLUCION DE CHARLES DARWIN


ESTUDIANTES:
NADIA CUJIA ANDRADE
398130
MARIA MOLINA AÑEZ
397356


DOCENTE
JOSE ESTRADA FLORES


PROGRAMA DE PSICOLOGIA
I SEMESTRE


UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
SANTA MARTA D. T. C. H
12 FEBRERO 2014

INTRODUCCION


La evolución, elproceso de cambio a lo largo del tiempo, es el hilo que conecta a la enorme diversidad del mundo vivo. Una inmensa cantidad de evidencias indica que la Tierra ha tenido una larga historia y que todos los organismos vivos incluido el ser humano surgieron en el curso de esa historia, a partir de formas anteriores primitivas. Esto implica que todas las especies descienden de otras especies; en otraspalabras, que todos los seres vivos comparten antepasados comunes en el pasado distante. Una serie de evidencias llevaron a Darwin a concebir las ideas que constituyen los pilares de la teoría evolutiva.
El concepto de gen propuesto por Mendel pero desconocido para Darwin permitió comprender de qué manera las variaciones podían originarse, preservarse y transmitirse de una generación a lassiguientes. 
















OBJETIVO

Objetivo General

Conocer las principales especies que existieron antes del hombre de actual.

Objetivos específicos

Conocer de dónde es que provienen las especies más primitivas.
Saber qué tipo de utensilios eran los que estas poblaciones utilizaban.
Conocer qué tipo de arte era el que practicaba en hombre.1. EXPLIQUE LOS ASPECTOS MAS RELATIVOS DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION DE CHARLES DARWIN?
A finales del siglo XIX, el llamado neodarwinismo primitivo, que se basa en el principio de la selección natural como base de la evolución, encuentra en el biólogo alemán A. Weismann uno de sus principales exponentes. Esta hipótesis admite que las variaciones sobre las que actúa la selección se transmiten segúnlas teorías de la herencia enunciadas por Mendel, elemento que no pudo ser resuelto Darwin, pues en su época aún no se conocían las ideas del religioso austriaco.
Durante el siglo XX, desde 1930 a 1950, se desarrolla la teoría neo darwinista moderna o teoría sintética,: denominada así porque surge a partir de la fusión de tres disciplinas diferentes: la genética, la sistemática y lapaleontología. La creación de esta corriente viene marcada por la aparición de tres obras. La primera, relativa a los aspectos genéticos de la herencia, es Genetics and the origin of species (1937). Su autor, T. H. Dobzhansky, plantea que las variaciones genéticas implicadas en la evolución son esencialmente mínimas y heredables, de acuerdo con las teorías de Mendel.
El cambio que se introduce, y que coincideposteriormente con las aportaciones de otras disciplinas científicas, es a consideración de los seres vivos no como formas aisladas, sino como partícipes de una población. Esto implica entender los cambios como frecuencia génica de los alelos que determinan un carácter concreto. Si esta frecuencia es muy alta en lo que se refiere a la población, esto puede suponer la creación de una nueva especie.Más adelante, E. Mayr desarrollará en sus obras Systematics and the origin of the species (1942) y Animal species evolution (1963) dos conceptos muy importantes: por un lado, el concepto biológico de especie; por otra parte, Mayor plantea que la variación geográfica y las condiciones ambientales pueden llevar a la formación de nuevas especies. De este modo, se pueden originar dos especiesdistintas como consecuencia del aislamiento geográfico, o lo que es lo mismo, dando lugar, cuando intentamos el cruzamiento de dos individuos de cada una de estas poblaciones, a un descendiente no fértil. Atendiendo a las condiciones ambientales, en consonancia con las ideas de Dobzhansky., la selección actuaría conservando los alelos mejor adaptados a estas condiciones y eliminando los menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS