psicología

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Competencias básicas y sus actividades.

Autonomía e iniciativa personal

Consiste en generar ideas propias y convertirlas en acciones. Tomar decisiones, perseverancia, iniciativa, autocrítica,valorar riesgos, saber retrasar la recompensa, autoestima, liderazgo,… Planificar proyectos, reconsiderar y reflexionar sobre la experiencia para convertirla así en conocimiento.

Actividades

Laprimera actividad se titula: “Nos bañamos”.
Haremos una actividad de psicomotricidad: Nos colocamos todos en círculo, cada niño con una pelota pequeña se imaginará que es una esponja. Uno a uno vamoslimpiándonos como si estuviésemos en la ducha diferentes partes del cuerpo (una parte del cuerpo cada niño) mientras decimos el nombre de éstas y los demás lo imitamos. Comenzará la educadora paraque sirva como ejemplo.
El objetivo de la actividad es: Fomentar la capacidad de imitación e identificar las diferentes partes del cuerpo.




La siguiente actividad se titula: “¡Nosdisfrazamos!”.
Para promover que los niños aprendan como deben vestirse y que orden se debe seguir trabajaremos inicialmente con muñecos y muñecas. Por ello, presentaremos a través de la mascota de la clase (unpeluche) algunos tipos de vestimenta que se suelen usar en carnavales, es decir, diferentes disfraces: de payaso, superhéroes, animales, etc. Y trabajaremos el orden en el que deben ir poniéndole laropa. Una vez terminada esta actividad, les proporcionaremos disfraces a los niños para que se disfracen ellos mismos, siguiendo las pautas trabajadas con los muñecos anteriormente para que así aprendana vestirse ellos de una manera lúdica. El educador siempre hará la actividad antes que los niños para que éstos vean cómo se hace y durante la realización ayudará en lo que sea necesario.
Losobjetivos de esta actividad son: Desarrollar la autonomía personal en el hábito de vestirse, crear el hábito de vestirse solo y establecer relaciones: ordenación.

La última actividad se titula:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS