Psicología

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Karen Clementine Danielsen
Nació el 16 de septiembre de 1885 (Blankenese,Alemania)Karen fue hija del matrimonio formado por Berndt Weakels Danielsen, un capitán de marina danés y de su segundaesposa, Clotilde ("Sonni") Van Ronzelen.De religión luterana(es un movimiento religioso cristiano protestante), vivió en  Elibeck con sus padres y su hermano llamado también Berndt y sus otros cuatrohermanos mayores del primer matrimonio de su padre. Karen creció en un ambiente familiar de grandes tensiones ya que Clotilde, la madre de Karen no amaba a su esposo Berndt, e incluso lo despreciaba, perose había casado con él por el temor de no tener otra posibilidad, sentimiento que imbuyó en su hija. También de contradicciones, Karen describe a su padre como un sujeto disciplinado que prefería asu hermano sobre los demás por otro lado a ella le traía múltiples regalos de todas las partes del mundo donde el viajaba, no obstante con esto ella se sintió con falta de afecto, lo cual hizo que seinclinara especialmente a su madre volviéndose “su pequeño corderito”.
A la edad de 9 años cambió su acercamiento a la vida tornándose ambiciosa e incluso rebelde. Se dijo a sí misma: “Si no puedo serguapa, entonces decidiré ser lista”. alrededor de esta etapa, Karen desarrolló una extraña atracción por su propio hermano, en este momento se avergonzó de sus expectativas y se alejo de el esto lallevo a su primer encuentro con la depresión, problema que no le abandonaría el resto de su vida.
Clotilde  alentó a Karen desde que tenía 13 años, para que estudiara medicina, en contra de losdeseos de sus padres. Tres años después, fijó su residencia en Hamburgo para realizar los estudios previos de acceso a la Universidad. Fue apoyada por su madre quien, para sufragar los gastos, alquiló ajóvenes estudiantes algunas habitaciones de la casa.
En 1904 “Sonni” se divorcio de su esposo, quedándose con ella, Karen y el joven Berndt.
En 1906 Karen y su madre se mudaron a Friburgo en cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS