Psicología

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Descripción
Nombre: Lucía
Edad: 12 años
Situación familiar: Padres casados, tiene un hermano mayor, de clase media.
Situación personal de la niña: Niña de 12 años, entrena 20 horassemanales.

Modelo psicoanalítico de Freud

Después de un entrevista con la niña y con sus padres, llegué a la conclusión de que la niña estaba pasando por la fase de latencia, porque esuna niña que ya ha aprendido las normal sociales, sabe comportarse en los sitios y tiene cierto interés por los chicos pero no de una manera profunda, ya que, tampoco tiene el suficientetiempo para salir con chicos de su edad, su grupo social se centra en chicas de su entorno con las que entrena y compite, con las que habla de niños y de su interés por ellos. La niña siguevinculada a sus padres, no busca placer en personas ajenas a ellos.

Teoría de Erikson

Colocaría la etapa de la niña en intimidad frente al aislamiento, ya que ella ya ha explorado,sabe lo que le gusta y lo que no, elige libremente sobre lo que se le da mejor. A pesar de no buscar novio, sí que busca intimidad en sus relaciones sociales con sus compañeras y amigos.Modelo cognitivo de Piaget

Para poder establecer a la niña en alguna de estas etapas le realice una prueba muy sencilla, dándole una hoja y diciéndole que se imagine donde pondría untercer ojo en la cara, la niña lo coloca en la frente, su justificación es bastante lógica, ella dice que lo pondría en la frente o directamente no lo pondría, ya que la cara es simétrica yun tercer ojo en otro lugar haría que esa simetría ya no estuviese. Por todo esto he colocado a la niña en la etapa de las operaciones formales, su explicación fue clara y concisa.

Portodo lo que he podido trabajar con la niña, es una persona madura para su edad, que tiene claro lo que quiere, lo que está bien y mal, cuáles son sus prioridades y que es lo que le conviene.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS