Psicología

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Células del Sistema Nervioso
El sistema nervioso se compone de varios elementos celulares como tejidos de sostén o mantenimiento llamados neuroglía, un sistema vascular especializado y las neuronas3que son células que se encuentran conectadas entre sí de manera compleja y que tienen la propiedad de generar, propagar, codificar y conducir señales por medio de gradientes electroquímicos(electrolitos) a nivel de membrana axonal y de neurotransmisores a nivel de sinapsis y receptores.
Células gliales: Canal central de la médula espinal, se observan células ependimarias y neurogliales. Lascélulas gliales (conocidas también genéricamente como glía o neuroglía) son células nodriza del sistema nervioso que desempeñan, de forma principal, la función de soporte y protección de las neuronas. Enlos humanos se clasifican según su localización o por su morfología y función. Las diversas células de la neuroglia constituyen más de la mitad del volumen del sistema nervioso de los vertebrados. Lasneuronas no pueden funcionar en ausencia de las células gliales.
Neuronas: Las partes anatómicas de estas células se dividen en cuerpo celular neuronal o soma, axones o cilindroejes y las dendritas.Principales Estructuras del Encéfalo
 Mielencefalo: Está compuesto por vías que llevan señales del cerebro al cuerpo. Formación reticular
 Metencefalo: Su estructura forma una protuberanciadenominada puente y es una de sus principales divisiones junto con el cerebelo estructura sensomotora de gran importancia.
 Mesencefalo: Formado por dos partes, El colículo inferior y colículo superior.El tegmentum (división del téctum) Contiene tres estructuras: La sustancia gris periacueductal, La sustancia negra y el núcleo rojo.
 Diencefalo: Tiene dos estructuras: El Tálamo que comprende Losnúcleos geniculados laterales, los núcleos geniculados medios y los núcleos ventrales posteriores. El Hipotálamo y regula la liberación hormonal por medio de la glándula pituitaria. Dos estructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS