Psicomagia

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Psicomagia
Nació en Tocopilla, Chile, en 1929. Tarólogo, terapeuta, escritor, actor, director de teatro y cine de culto (El topo o Santa sangre), a creado dos técnicas terapéuticas, la psicomagia yla psicogenealogía, que han revolucionado la psicoterapia en numerosos países. Tanto su autobiografía, La danza de la realidad, como psicomagia, desarrollan y explican estas dos técnicas.
(AlejandroJodorowsky, el tesoro de la sombra, siruela 2004, biografía.)

El autor chileno Alejandro Jodorowsky ha hecho de la psicomagia una técnica terapéutica que, a partir del arte, propone ir un paso másallá del psicoanálisis y resolver problemas sexuales, materiales o emocionales a través de acciones artísticas, metafóricas y liberadoras.
La técnica, es el resultado de su larga experiencia personalde psicoanálisis con Eric Frimm, sus investigaciones sobre el chamanismo latinoamericano y, especialmente, de su relación con las artes escénicas. Se trata de una terapia que tiene su raíz en elarte, “al contrario del psicoanálisis, que parte de la ciencia”. Donde el psicoanálisis se limita a “traducir” con palabras racionales los problemas del inconsciente, la psicomagia propone “ENSEÑAR ALCORAZON A HABLAR EL LENGUAJE DEL INCONCIENTE”.
Jodorowsky aclara que la psicomagia “no es un bálsamo que todo lo cura”, pues existe un acto diferente recomendable para cada situación, y es unacombinación de trabaja espiritual y físico.
(http://www.informador.com.mx/cultura/2009/91007/6/la-psicomagia-de-jodorowsky-propone-actos-de-arte-como-terapia-de-liberacion.htm)

Un ejemplo de psicomagiaexplicado en el libro de psicomagia de Alejandro jodorowsky, La joven Chantal se encontró a los 4 años internada en un colegio que dirigía la hermana de la madre de su madre, es decir, su tía abuela, lacual tiranizaba sádicamente a esta niña. En su trabajo con migo, Chantal descubrió todo el odio que sentía hacia aquella mujer. No podía perdonarla, pero tampoco podía vengarse, puesto que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicomagia
  • psicomagia
  • Psicomagia
  • la psicomagia
  • El taller de psicomagia
  • sanar con la psicomagia
  • PSICOMAGIA
  • Psicomagia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS