Psicometria diapositivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller psicometria.

1. Que es la psicometria
2. El problema de la medicion psicologica
3. Que es una prueba psicologica
4. Diferencia entre prueba objetica y proyectivas (nombres)1. Que es la psicometria.

La Psicometría es la disciplina que se encarga de la medición en psicología. Medir es asignar un valor numérico a las características de las personas, es usada estafunción pues es más fácil trabajar y comparar los atributos intra e interpersonales con números y/o datos objetivos. Así, no se usa para medir personas en sí mismas, sino sus diferentes aspectospsicológicos, tales como conocimiento, habilidades, capacidades, o personalidad.

2. El problema de la medicion psicologica
Definir claramente la característica a medir. Esto es un problema ya que enpsicología no encontramos una única definición de un atributo. Saber cual es la definición mas útil y cuales son los atributos que representan mejor as la persona evaluada. Los datos obtenidos sonrelativos y son solo una parte de la persona evaluada. Las medidas pretenden llegar a atributos muy complejos e intangibles, por lo que hay una gran diversidad de manifestaciones. Es necesario que losítems estén basados en muestras muy amplias para que los datos sean significativos.

3. Que es una prueba psicologica
son instrumentos experimentales que tienen por objeto medir o evaluar unacaracterística psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo. Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos seargumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situaciónexperimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto

4. Diferencia entre prueba objetiva y proyectiva (nombres)
Las pruebas objetivas:
* pueden ser corregidas y...
tracking img