Psicometria

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013



DEPARTAMENTO DE PARASITOLOGIA AGRÍCOLA
USO Y MANEJO DEL AGUA


PSICROMETRÍA


Dr. José Reyes Sánchez

Presenta:
López Hernández Ilse Yanerith



Chapingo, México 04 de abrilde 2013




Psicrometría.
Estudio de las propiedades del aire húmedo

La psicrometría es una rama de la ciencia por la cual se estudian las propiedades termodinámicas del airehúmedo y del efecto de la humedad atmosférica en los materiales y en el confort humano. Este aire, conocido como aire húmedo, está constituido por una mezcla de aire seco y vapor de agua.
El aire seco esuna mezcla de varios gases. Su composición general es la siguiente:
Nitrogeno: 77 %
Oxigeno: 22 %
Dioxido de carbono y otros gases: 1 %
Hay varios modos de estimar o medir la cantidad de vaporen el aire ambiente, cada una de ellas con aplicación en una ciencia o técnica específica. Se detallan en:
Presión de vapor: La presión de vapor o 'tensión de vapor' es uno de los modos de estimarla cantidad de fuerza que genera una cantidad de vapor de agua contenida en el aire sobre una superficie determinada . Se expresa como una presión, en pascales (Pa o KPa o mmHg).
Humedad absoluta:Sellama humedad absoluta a la cantidad de vapor de agua (generalmente medida en gramos) por unidad de volumen de aire ambiente (medido en metros cúbicos). SP
Humedad específica:es la cantidad de vaporde agua contenidoen el aire medido en gramos de vapor por kilogramo de aire húmedo (g/kg).


La humedad relativa:es la relación entre la cantidad de vapor de agua que contiene y la que tendría siestuviera completamente saturada; así cuanto más se aproxima el valor de la humedad relativa al 100% más húmedo está.
Para medir sobre todo la humedad relativa se utiliza un psicrómetro el cual esun  aparato utilizado en meteorología para medir la humedad relativa o contenido de vapor de agua en el aire. Es distinto de los higrómetros domésticos. Constan de un termómetro de bulbo húmedo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicometria
  • Psicometría
  • Psicometría
  • psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS