Psicometria

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
TRABAJO COLABORATIVO 2
INFORME PSICOLOGICO

PSICOMETRIA
TUTORA: MELISSA JUDITH ORTIZ BARRERO

GRUPO 401517_25




PROGRAMA DE PSICOLOGIA








UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
UNAD





PARTE 1. REVISIÓN DE UN INFORME PSICOLÓGICO
En esta primera parte ustedes leerán un informe psicológico y guiándose porla lectura de Sattler (1996) resolverán los siguientes tres puntos:


1. Identificar elementos de redacción ¿Cuáles recetas para la buena redacción son utilizadas en el informe? (p.884-888)

1. Se Utilizó un lenguaje especifico para el informe en donde se habla del proceso psicológico a nivel cognitivo y de la personalidad del niño Juan Domínguez respetan los géneros y los sujetosestablecidos para plantear la oración Tanto los padres como Juan manifestaron que su desempeño académico es adecuado, sin embargo existe una preocupación respecto a la realización de las tareas de español.
2. Las oraciones no se ven fragmentadas y manejan un orden lógico de ideas Se observa una admiración por parte de Juan respecto a la inteligencia de sus maestros y el colegio se presenta como unespacio de diversión.
3. No es redundante sino directo en sus apreciaciones Juan se mostró dispuesto a responder a las preguntas y participar en las actividades; si alguna de estas le resultaba confusa expresaba explícitamente lo que no entendía.
4. Es muy puntual en las formas verbales Es un niño curioso, siempre estaba intentado ver todo lo que se registraba durante las pruebas.
5. Muestraseguridad en sus argumentos De acuerdo a la información dada por los padres y Juan, es una persona noble que valora mucho la amistad y manifiesta preocupación por sus relaciones con pares.
6. Presenta orden lógico de las ideas preparando al lector para la idea que sigue Es importante anotar que el niño mostró mayor interés y preferencia por las pruebas de manipulación, podría decirse que se debe unpoco a su personalidad inquieta y su gusto por lo didáctico, esto se reflejo en los resultados.
7. Mantener elementos que se relacionen juntos y los que no sin separados Por ejemplo las pruebas verbales le aburrían y no mostraba tanta curiosidad, mientras que en las de manipulación siempre se mostraba muy motivado. Adicionalmente al considerar la definición de inteligencia dada por Weschler ("lacapacidad total o global del individuo para actuar de manera prepositiva,

8. Expresa ideas coordinadas de manera similar Juan se mostró dispuesto a responder a las preguntas y participar en las actividades; si alguna de estas le resultaba confusa expresaba explícitamente lo que no entendía. La mayor parte del tiempo no mantuvo contacto visual con las entrevistadoras, mirando al techo porejemplo. Es un niño inquieto y alegre, se mostró expresivo al hablar moviendo las manos y todo el cuerpo; en la prueba de personalidad incluso hizo representaciones de las láminas cantando y bailando.

9. Combinar estructuras de oraciones para evitar la repetición de la misma palabra Juan se mostró un poco cansado e incluso preguntó con tono de preocupación si ya iban a finalizar. Por el contrariomostró motivación, agrado y efusividad durante las actividades de manipulación de la prueba de inteligencia.
10. Oraciones con pocas Frases Juan le da una gran importancia a la actividad deportiva en el colegio, especialmente al fútbol.
11. No terminar las oraciones con una preposición Juan es el menor de tres hermanos existiendo una diferencia de 13 años con su hermana y 14 con su hermano;siempre ha vivido con sus padres y su hermano y hermana.
12. Omitir palabras y frases innecesarias Juan reconoce en la figura paterna a una persona divertida, sin embargo, manifiesta conocerlo poco y el deseo de una aproximación más cercana.
13. Evitar la colocación inadecuada de modificadores Respecto a la relación con sus hermanos parece no existir conflicto con ellos, no obstante la diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicometria
  • Psicometría
  • Psicometría
  • psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS