Psicometrica

Páginas: 16 (3758 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Tengo buena relacion con mis compañeros, me han acompañdo en todos los momentos desde que estoy ahí. Con algunos tengo más afinidad que con otros, pero me llevo bien con todos.
¿Qué sentís que hay que tener para ser maestra?
Flexibilidad y adaptación. Piendo que uno tiene que estar preparado para adaptarte a cualquier situación, porque no sabes que te puede tocar.Más alla de la formaciónacademica, que creo que es super importante para estar preparado, no se si es lo mas importante.
Yo tengo como una pelea interna con el ser maestra. Lo importante son las ganas, el vínculo que uno cree con los chicos y el espacio que le da para aprender, más que uno se apropie del contenido como adulto. Por ejemplo, tenés que explicar de las plantas, te informarás sobre el tema. Pero eso no teexplica como hacer para trnasmitirle el conocimiento, que se de cuenta que tiene dentro suyo la capacidad para apropiarse del conocimiento o darle las herramientas. Me parece que es primordial.
¿Hay algo que te moleste de tu trabajo?
Sí, los padres. Si bien me ha cambiado mucho la mirada de los padres desde que yo fui mamá. Yo digo que soy mejor maestra desde que fui mamá, porque me pude poner en ellugar del otro y entender que tienen angustias, que si le pegan a tu hijo, queres que el otro muera, que si el pibe no aprende te genera una sensación horrible y querés buscar un culpable afuera porque uno tiene que poner la culpa en alguien antes de hacerse cargo y enteiendo que ese alguien sea yo, me da bronca, me duele molesta, pero lo entiendo. Pero bueno, tmabien a veces como papas a veces eneso de poner la culpa afuera, rompemos bastante las pelotas. Yo lo debo hacer con las maestras de mis hijos aunque trato que no. Y bueno, a mi me rompen bastnate las bolas los papas.
¿Cuáles crees que son las debilidades y las fortalezas en tu trabajo?
Eeeh, mis debilidades, no se si es una debilidad, una forma de ser que no es siempre bien aceptada. Yo tengo una forma de ser hacia los nenes, nosoy la maestra cariñosa, amorosa, no se me ve muy contenedora, y a veces eso al padre le genera una idea de que uno no los quiere, no los abraza. Yo soy re goma con mis alumnos, vivo besando a mis alumnos, soy de decirle que los quiero y que son fantásticos, pero eso el padre no lo ve. Y se queda con que, la maestra me dijo o tengo una forma de decirles las cosas, que considero que tienen seisaños y se les puede decir algunas cosas o se los puede retar. Soy muy exigente y de tenerlos todo el tiempo ordenaditos. Aun uqe después hagamos un quilombo. Y a veces eso se ve un poco raro, hasta que entendes que es mi forma de manejarme con los pibes, y que el vinculo está y el amor está y el respeto también. Eso creo que es una debilidad.
O debilidad es que me muevo como pez en el aula enprimer grado. No se que pasará si, tengo que trabajar en otro grado. Tendria que sentarme a buscar cómo es que tengo que trabajar y después uno implementa y baja todo ese contenido a los chicos. No seria un impedimento, pero si es algo de los que carezco. No tengo una formación tan amplia que abarque todos los grados.
No me veo como maestra de grados superiores. Creo que seria como una hermana y esoseria un problema. Seria una más dentro del quilombo. Me faltarían desarrollar unas cuantas herramientas para poder tener un grado de segundo ciclo.
Fortalezas, tengo dominio de grupo y le busco la vuelta de alguna forma los termino domando, te juro que no le pego, pero los termino domando (risas). Eeh, conozco, primer grado se que es lo que tengo que hacer, por ahí uno esta acostumbrado, poneplay y hace lo que está acostumbrado a hacer en todos los grados ya cuando te dan un grupo que no es como vos pensabas o te cuesta más de lo que imaginabas, te asustás. Pero enseguida le encontras las vuelta. Entiendo lo que se da en primer grado, entiendo por donde hay que empezar, entiendo como hay quelaburar, considero que cumplo con lo administrativo que implica la parte docente y con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOMETRICO
  • psicometricas
  • psicometricos
  • PSICOMETR A
  • Psicometrico
  • Psicometricos
  • Psicometricas
  • psicometricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS