Psicometría validez externa

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Validez externa

El estudio del test de favoritismo endogrupal interetnico, ha aportado evidencias de validez externas.
Ha abordado un estudio de evidencias basadas en la relacion con otrasvariables relevantes. Las hipotesis planteadas han sido tres, la primera de ellas se refiere a la relacion del FE con la identificacion endogrupal, la segunda hace referencia a la relacion del FE con laactitud de aculturacion general y la tercera trata sobre la relacion del FE con la distancia social preferida.

Hipotesis 1: relacion del FE con la identificacion endogrupal.
Según esta hipotesis laspersonas con mayor identificacion endogrupal,(con su propio grupo de pertenencia), obtendran mayores puntuaciones en la medida del FE.
Ha sido medido con un contraste de medias entre losparticipantes que puntuaban alto en ambas preguntas de identificacion y los que puntuaban bajo en ambas preguntas o en al menos una de ellas.
Los resultados de estas pruebas mostraron diferenciasestadisticamente significativas con respecto a AR y AE de acuerdo con la hipotesis planteada, en las que se verificaba que las puntuaciones de FE mayores correspondian a grupos de alta identificacion con elendogrupo. Sin embargo, con respecto a los grupos de IR e IE no se encontraron diferencias estadisticamente significativas en FE.

Hipotesis 2: relacion del FE con la actitud de aculturacion general
Estahipotesis señala que respecto a las personas del grupo mayoritario con bajas puntuacion en FE optarian por la actitud de “integracion” y que las personas con altas puntuaciones optarian por otrasopciones de acultuacion como “asimilacion”, “segregacion” o “exclusion”.
Se ha llevado a cabo un contraste de medias de las puntuaciones de FE entre el grupo que opta por una actitud de “integracion” yel grupo que opta por cualquier otra actitud de aculturacion.
Los resultados respaldan la hipotesis de partida ya que las puntuaciones en FE del grupo mayoritario (autoctono) que optan por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Validez en psicometria
  • validez externa
  • validez externa
  • Psicometria Tema III Validez
  • Confiabilidad y validez en psicometria
  • validez interna y externa
  • Validez externa de una investigación
  • Validez Interna, Externa Y Confiabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS