Psicomoricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUERPO
El cuerpo es considerado el más hermoso instrumento y un espacio expresivo de sentimientos, emociones, ideas, lo que le permite crear la personalidad al ser humano y formar parte de unmedio social.
el cuerpo es el eje del cambio del mundo es un espacio
El cuerpo es el medio natural en donde el hombre empieza a verse, conocerse y sentirse como hombre permitiéndole reflejarse enotro hombre como un espejo.
El cuerpo se convierte en un instrumento donde la sociedad construye ideas, experimenta aunque no mantiene un valor homogéneo, lo que hace que este cuerpo reciba unavaloración totalmente equivocada.
El cuerpo es el medio de relación, posee su lenguaje propio de aquí nace la importancia de la relación corporal y del desarrollo afectivo emocional.
Saber que yo existoes porque siento, me conozco sé que tengo un cuerpo que siente, piensa, expresa y es parte del mundo, el ser humano se apropia de su entorno a través de su propio cuerpo pues todo conocimiento secrea el en cuerpo y nos lleva a la formación del mi propio yo como ser único e irrepetible que posteriormente entra en contacto social.

RECOMENDACIONES:
➢ La maestra Parvularia debe considerar alniño como una globalidad donde el cuerpo esta estrechamente ligado a los procesos psicológicos ya que por él y en el se crean y asientan emociones, sensaciones, afectos, conocimientos, acciones yexpresiones.
➢ La conciencia que el niño tenga de su cuerpo dependerá de la conciencia de su personalidad y de las actitudes de los adultos, a demás esta acompañado por las condiciones de vida y depensamiento social.
➢ El trabajo del cuerpo debe empezar en si mismo para posteriormente realizar un trabajo grupal ,debe ser en un ambiente de paz, respeto, tolerancia en donde el niño trabajecon autoestima porque el cuerpo es acción en donde el niño pueda expresar libremente lo que siente, piensa quiere o necesita.
➢ El lugar de trabajo debe ser acogedor higiénico, donde despierte...
tracking img