Psicomotor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO PSICOMOTOR: dista mucho de ser una realidad biológica; es también una puerta abierta a la interacción y, por tanto, a la estimulación.
CRECIMIENTO FÍSICO: es un proceso altamenteorganizado ene l que, lejos de ocurrir al azar y cualquier momento, las cosas ocurren de acuerdo con una cierta secuencia y un cierto calendario madurativo.
PROCESOS DE RECUPERACIÓN: el crecimiento humanotiene también un control (en este caso, genético) y unos mecanismos correctores que hacen que, cuando algún problema o trastorno aparta el crecimiento de su trayectoria prevista, haya una tendencia arecuperar el camino perdido, una vez que acabe el problema o trastorno que había ocasionado el desvió de la trayectoria.
TENDENCIA SECUENCIAL EN EL CRECIMIENTO: aceleración que se observa en algunosaspectos del crecimiento cuando se comparan datos tomando en momentos distantes muchos años entre si.
MENARQUÍA: primera menstruación.
MARGEN DE REACCIÓN O RANGO DE REACCIÓN: sirve para ilusionar lainfluenciabilidad limitada a que nos estamos refiriendo, se refiere al hecho de que para algunos aspectos del desarrollo físico, lo que la herencia prevé no es valor fijo y cerrado, sino un ciertomargen que abierto a la influencia de los factores extremos.
DIMORFISMO SEXUAL: expresión que señala el hecho de que las curvas del crecimiento adoptan perfiles ligeramente diferentes en uno y otro sexo.CRECIMIENTO PRENATAL: en nueve meses, se pasa de un minúsculo cigoto, fruto de la fecundación de un ovulo femenino por un espermatozoide masculino, a una criatura de alrededor de tres kilogramos depeso y de aproximadamente medio metro de altura.
ETAPA EMBRIONARIA: se refiere, al crecimiento intrauterino a partir del momento en que el cigoto se fija en las paredes de la cavidad uterina yempieza a desarrollarse, abarca desde la segunda hasta la octava semana después de la fecundación.
ETAPA FETAL: en ella el crecimiento se produce a una considerable velocidad, el cuerpo termina de...
tracking img