Psicomotricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por circunstancias del contexto irregular se puede causar en el niño una inadaptación y le impiden desarrollarse verdaderamente y puede llegar a clasificarse en NEGATIVISMO, que puede llegar aresultar una enfermedad grave.
Los rasgos patológicos sufren por si mismos manifestaciones caracteriales, que son ciertas formas de actuar, de desesperación de parte del niño. Cuando ya está mejor y elprofesor MICHAUX las distingue de esta manera: hipomaniaco, epileptoide y perverso. Las dificultades sensoriales llegan a repercutir en el desarrollo del niño porque cada deficiencia de este aparatotenga en cualquier punto que se localice, le pone un desacuerdo a sus propias exigencias y a las del mundo exterior y de alguna forma el aparato sensomotor da la facultad para la adaptación y puedetener correspondencias con el aparato intelectual.
El autor Ajuriaguerra comenta que: el conjunto perturbaciones de evolución de motricidad, del lenguaje y el carácter en disfuncionamientoconjunto, son cuando el contacto afectivo no ha existido a causa de la falta de comunicación, comprensión y motricidad, el niño debe sentirse dueño se propio cuerpo , dejándolo experimentar y coordinar casacosa que viva ,ahora bien este autor comenta que el COMPORTAMIENTO MOTOR Y LAS REACCIONES CARACTERIALES DEBEN SER ESTUDIADAS CONJUNTAMENTE, pag.111 estoy de acuerdo a cada reacción es unpensamiento. Ejemplo cuando estamos enojados reaccionamos con un golpe. La agresividad puede desarrollarse por el amor retenido, pero también a la necesidad de expansión de una actividad motora a lo largo deltiempo inhibido. La deficiencia neuromotora se manifiesta en efecto, por la dificultar de coordinar los movimientos y en descomponer los unos de los otros. Otro también ligado es el lenguaje porquesu funcionamiento pone en juego los elementos sensoriales, motores, intelectuales y afectivos y se puede decir que el lenguaje es el fruto del pensamiento, pero al mismo tiempo su condición y de él...
tracking img