Psicomotricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CASTIGO
En un pueblo de la Puebla colonial existía un joven atractivo y bien portado además de dedicado a su religión católica, por lo cual era muy apresiado de las personas y tenía muchasamistades, tenía un primo juguetón y simpático llamado Cosme.
En la región se cuenta la historia de unas ruinas en donde existía un tesoro de un español avaro el cual había recibido su castigo que erapenar cuidando su oro. Cosme supo de esta historia por medio de dos amigas llamadas Clara y María, fueron a la casa del primo de Cosme llamado Luis ya que pensaron que este podría ayudarlos yprotegerlos, con engaños convencieron a Luis y se3 dirigieron a las ruinas a buscar el oro del español.
Llegaron al lugar alrededor de las seis de la tarde buscaron y buscaron durante dos horas y nadaencontraron, Luis le dijo a Cosme y a las muchachas que lo más prudente seria irse y regresar otro día, Clara y María argumentaron que era imposible encontrar el cofre que buscaban pues conteníandocumentos valiosos para sus familias porque de no llevarlos podían perder sus propiedades e ir a la cárcel sus familiares, tomaron la decisión de que Clara y María se fueran, en tanto que Cosme y Luisseguirían buscando.
Cada hora que avanzaba la noche se empezaron a oír ruidos, gemidos así como a veces sombras, Cosme estaba ya muy espantado y solo el valor de Luis los mantenía en el lugar más tardeencontraron un cofre pero en ese momento escucharon cuchicheos y una voz que los amenazaba de muerte, de una pared salió un extraño anciano que cojeaba y llevaba en sus manos unas cadenas Cosme sedesmayó de la impresión y Luis se quedó petrificado el anciano español les dijo que pagarían por robar el oro y se los llevaría al infierno. En ese instante el joven Luis reaccionó y pidió perdóndiciendo que ese oro lo daría a los pobres y enfermos así como la iglesia “sea pues” “dijo el fantasma” “pero esto lo pagara quien tiene que pagar “, Luis tomó a su primo el oro y se marcho a su pueblo,...
tracking img