Psicomotricidad

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Nombre del juego: Rompiendo el Hielo.

Objetivo: Desarrollar la velocidad de desplazamiento, mejorando la condición física
Edad de aplicación: Para niños de primero y segundo ciclo, en las edades de 7 años en adelante.
Recursos
Humanos: 10 niños, 1 coordinador que dirija el juego
Materiales: Un sombrero de lona, un pito
Contenido el Juego: Se eligen 10 jugadores, se cinco y cinco encada extremo de la cancha, cada uno correspondiendo a la dirección del otro. Frente a frente, seguidamente el coordinador del juego selecciona cinco números del 1 al 5 y les da un número a cada uno, en el oído, de modo que solo el jugador lo sepa, sabiendo que solo son cinco números y diez participantes los números se repartirán así que los que estén en un extremo tendrán los mismos números que elotro extremo, pero no corresponderán a la dirección da cada uno. Por lo tanto cuando el coordinador llame el numero uno nadie sabrá de qué lado saldrá el otro número uno.
Una vez ubicados los jugadores con su número secreto, se colocara un sombrero en el centro de la cancha.
Por último se les explica a los jugadores que saldrán corriendo cuando el coordinador en voz alta diga el uno y pite elsilbato, ojo solo saldrán los unos de cada extremo, para recoger el sombrero y el que logre primero agarrar el sombrero ganara un punto y el equipo que más puntos tenga gana.


Procedimiento dibujo:

Fundamentación: rompiendo el hielo enseña al niño, a trabajar en coordinación con su grupo a saber escuchar indicaciones y hacer más ágil.
Este juego sirve para fortalecer los músculos, tonificarel cuerpo, mejorar el metabolismo y disminuye el riesgo de sufrir ataques al corazón. Además el niño desarrolla la habilidad de velocidad y desplazamiento, al mismo tiempo que tiene la capacidad de controlar sus emociones como guardar el secreto de su número, también que tiene capacidad de correr más rápido de lo pensado.


















Nombre del juego: Carrera de relevos.Objetivo: Trabajo en equipo y liderazgo de grupo, así como también estimulo de la motricidad del niño utilizando fuerza, resistencia y agilidad.
Edad de aplicación: Para niños de primero y segundo ciclo, en las edades de 7 años en adelante.
Recursos
Humanos: 8 niños, coordinador
Materiales:
Contenido el Juego: El juego comienza cuando el dirigente da la señal de partida , por ejemplo "ensus marcas listos fuera ", luego el primero de cada fila corre hacia la marca indicada, regresa y da el paso a su otro compañero, después salen los segundos de cada grupo corren pero agachados a tocar la marca indicada, regresa y le da el paso al tercero este sale brincando con los pies juntos hasta tocar la marca, regresa y le da el pase al cuarto compañero, este sale en forma de carretilla conotro compañero/a hasta tocar la marca, regresa y le da paso al quinto compañero, el cual saldrá con un compañerito en la espalda irán a tocar la marca, regresa y le dan paso al último compañero, este saldrá en forma de perrito hasta tocar la marca, regresara y cuando todos los compañeros de la fila hayan terminado el proceso el juego habrá terminado, habrá ganado el equipo que haya obtenido menortiempo durante toda la dinámica.

Procedimiento dibujo:
Fundamentación: Carrera de relevos, enseña al niño, a trabajar en equipo además de estimular en él, el liderazgo y potenciar habilidades y destrezas.
Este juego sirve para fortalecer sus habilidades de comunicación, tonificar el cuerpo, Además el niño desarrolla la habilidad de velocidad y liderazgo, al mismo tiempo que tiene lacapacidad de controlar sus emociones y aprende a trabajar en equipo con satisfacción.



















Nombre del juego: Carrera de obstáculos de velocidad con relevo.

Objetivo: Que el alumno sea capaz de realizar correctamente el juego con la finalidad de desarrollar capacidades perceptivas como fortalecimiento del esquema corporal, orientación y coordinación así como también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS