Psicomotricidad

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Es destacable señalar que la estimulación en los niños es muy beneficiosa para mejorar su psicomotricidad. De los cero a los tres años de edad, el cerebro del niño es enormemente receptivo. Desdeel nacimiento el bebé empieza a almacenar información que recibe a través de los sentidos y el movimiento estableciendo multitud de conexiones neuronales y es mediante la estimulación que aumentamosesta cantidad de información que recibe por lo que el número de conexiones se multiplica.
El niño nace con unas capacidades que no pueden ser modificadas pero mediante la estimulación adecuadafavorecemos su desarrollo, intentando que el niño saque el máximo provecho a su potencial intelectual.
La estimulación multisensorial consiste en proporcionar al niño estos estímulos para que ejercite sussentidos y su movilidad y adquiera experiencias que le permitan formarse conceptos.
Es a raíz de estos conceptos creados, que le será más fácil cuando empiece a hablar asociarlas a experienciasvividas y le resultará mucho más fácil aprender el lenguaje y hará grandes avances a nivel de razonamiento.
La base teórica de este sistema se encuentra en el trabajo de Jean Piaget.
Según NoamChomsky, a partir de los tres años se produce un salto cualitativo a nivel intelectual, puesto que el uso del lenguaje es el principio del razonamiento adulto. A partir de los tres años, se puedeconsiderar el nivel lingüístico de un niño como indicativo de su nivel intelectual. Los niños que han recibido estimulación multisensorial presentan un buen dominio del lenguaje y buen nivel de razonamiento.Se incide en dos aspectos del desarrollo del niño: intelectual y emocional, porque son dos caras de la misma moneda. El desarrollo emocional es imprescindible para proporcionar al niño la motivaciónpara moverse, probar cosas, experimentar, etc. Los niños sin afectividad no muestran interés por nada, puesto que la motivación aparece cuando se encuentran en un entorno seguro y se sienten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS