Psicomotriz

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014

La cultura Caral es considerado patrimonio cultural de la humanidad, ya que es la más antigua de América pues su aparición se calcula entre los años 3000 y 2000 A.C como las culturas deMesopotamia, Egipto, India y China. Caral es el hallazgo arqueológico más importante de los últimos años. Se le considera la cultura madre de nuestra sociedad.








A). DESCUBRIMIENTO:
Fuedescubierta por Max Uhle en 1905 quien no le dio la debida importancia creyendo que eran ruinas destruidas para luego ser estudiadas por Carlos William y Manuel Merino 1979 y 1994 la Doctora Ruth ShadySolis, Directora del Museo de Arqueología y Antropología de San Marcos, Redescubrió esta cultura y le dio la debida importancia.


















B) UBICACIÓN:
Se encuentra ubicada enel valle de Supe, a 200 km al Norte de Lima y a 62 km del litoral (provincia de Barranca).









C) PRIMERA LENGUA:
Según varias hipótesis Caral es la cuna del quechua. Ahí se habríagestado una lengua que haría posible el comercio entre los pobladores costeños y serranos, manteniendo una actividad económica fluida e iniciando la difusión del quechua a gran parte del Perú y elcontinente americano.



D) ARQUITECTURA:
Fueron grandes arquitectos.
Cuidad Sagrada.- Caral la ciudad sagrada de Supe, consta de 18 asentamientos y más del 50% posee una arquitectura monumental,cuenta con edificios públicos y conjuntos residenciales, utilizaron enormes piedras angulares, postes de guarango, carrizo, caña y adobe para construir templos, pirámides, edificios.
E) ARTESANIAS YCERAMICAS:
Destacaron en adornos personales los cuales fueron elaborados con huesos de cuentas de conchas, piedras semipreciosas para el arreglo personal de vivos y muertos.
-Utensilios.-Utilizaronutensilios de piedras como: platos, además usaron batanes para moler vegetales, conchas y pigmentos.

F) OTROS CONOCIMIENTOS:
Obtuvieron conocimientos en Física, medicina, astronomía, aritmética,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicomotrizidad
  • Psicomotriz
  • psicomotriz
  • psicomotriz
  • psicomotriz
  • Momento Psicomotriz
  • Educación Psicomotríz
  • Hihibicion psicomotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS