Psicomtricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los bebés nacen con aproximadamente 100.000 millones de neuronas las cuales se conectan entre si con lo que es conocido como sinapsis, además durante el primer año de vida el cerebro tendrá uncrecimiento magnifico el cual se puede duplicar de tamaño en contrastación a su inicio. Los seres humanos somos concebidos con algunos reflejos para desarrollarnos durante los primeros días de vida, perola gran mayoría de ellas son adquiridas como fruto de un aprendizaje y de la influencia que tiene el entorno social (ambiente). Durante los 3 primeros meses, alcanzan algunas habilidades motrices talescomo levantar la cabeza y estirar el brazo para alcanzar un objeto, y el desarrollo de la capacidad auditiva se ha completado, en contraste con la capacidad auditiva, la visual aun no se hadesarrollado completamente esta recién se comienza a fortalecer a los 6 meses de edad y es tan buena que es comparable con la de un adulto. En este periodo también se comienza a desarrollar el lenguaje,gracias a que la laringe a descendido se comienzan a manifestar los primeros balbuceos lo que es una aproximación de los bebes para comenzar a hablar. Éstos al crecer tienen que perder algunas capacidadescomo la de lograr diferenciar lenguas extranjeras para dominar otras, como hablar correctamente su lengua de origen.
En un comienzo, los neonatos tienen la habilidad de reconocer y contrastar rostros,tanto de animales (monos), seres humanos y expresiones faciales, éstas habilidades se van perdiendo a medida que van pasando los meses y va aumentado el desarrollo, ahora el foco de atención de sucerebro se enfoca en los rostros que representan más importancia para él, la de los humanos, sobre todo la de su madre.
Estos pequeños bebes están expuestos a una serie de estímulos del mundo exteriorque los rodea los cuales adquieren para adaptarse al entorno y esto lo realizan a través del proceso de exploración mediante el cual llegan moverse por sí solos y descubren nuevas desafíos o...
tracking img