Psicomtrico

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Trabajo de Historia

Visita museo de Chapultepec

Ubicación: Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México 11560, México

Usos anteriores del edificio.
Fue construido entre 1785 y 1787 fue diseñado como casa de descanso por órdenes del virrey Bernardo de Gálvez. Sin embargo, no fue acabada la edificación pues muere. Desde ese momento ha tenido usos distintos, En 1792, elvirrey Juan Vicente de Güemes Pacheco y Padilla, destina a la construcción como el Archivo General del Reino de la Nueva España.
En 1806, y la construcción fue adquirida por el Ayuntamiento de la ciudad de México para ser resguardada al igual que el bosque durante la lucha independentista, entre 1810 y 1821.
En 1833, se decretó al Castillo de Chapultepec como sede del Colegio Militar. Para 1844, selevantó en la parte más alta de la construcción, el área que se conoce como El caballero alto o Torreón, que tenía la función de ser un sitio de vigilancia.
En 1833 el Castillo de Chapultepec se decreta sede del Colegio Militar. Para 1844, se levantó en la parte más alta de la construcción, el área que se conoce como El caballero alto o Torreón, que tenía la función de ser un sitio de vigilancia.Gracias a la invasión norteamericana en 1847, en donde fue el lugar de una de las batallas más importantes de la historia, el Castillo de Chapultepec resultó con daños considerables, y no fue, sino hasta el gobierno de Miguel Miramón, entre 1859-1860, que se reconstruyo y se erigieron algunas habitaciones mas en el segundo piso de El Alcázar.
En 1864, el emperador Maximiliano de Habsburgo y suesposa Carlota, establecieron ahí su residencia imperial, remodelando las habitaciones, llenándolas de lujos.
En 1872, ya restablecida la República, el presidente Sebastián Lerdo de Tejada, lo destinó como la residencia presidencial, sin embargo, en 1876, se convierte en el Observatorio Astronómico, Meteorológico y Magnético que funcionó hasta 1883, cuando fue trasladado a Tacubaya.
En 1883, seestableció nuevamente la residencia presidencial. El presidente (dictador) Porfirio Díaz, la ocupó por temporadas cortas, durante 30 años
En los primeros años del siglo XX, El Alcázar y el Castillo de Chapultepec fueron habitados por los mandatarios que surgieron del movimiento revolucionario de México, entre ellos, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles,Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Abelardo Rodríguez.
En 1932, se reconoció al Castillo de Chapultepec como un monumento histórico y el general Lázaro Cárdenas del Río, emitió un decreto que lo convirtió en patrimonio nacional en el año de 1939.
En 1944, el Museo Nacional de Historia abrió sus puertas al pueblo de México, cuya sede se ubicó en el Castillo de Chapultepec, que albergoobjetos con gran importancia histórica y cultural, que en su mayoría provenía del entonces Museo Nacional, ubicado en la calle de Moneda, en el Centro Histórico de la ciudad de México, ahora t tiene bajo su resguardo 65 mil piezas de gran valor histórico y cultural, existen piezas de José Clemente Orozco, Juan O´Gorman y David Alfaro Siqueiros, entre otros artistas, además cuenta con mobiliarioutilizado por importantes personajes históricos además ofrece una vista desde la conquista española hasta el siglo XX.

Referencia de algún hecho histórico cultural o manifestación ocurrida en dicho recinto.

Febrero 9 de 1913 Francisco I. Madero se entera en el salón de acuerdos del castillo de Chapultepec que ha estallado una revuelta contra su gobierno

Nombre de cada una de las habitaciones osalas y periodo cronológico que abarcan.

Salón de carruajes (1865-1972) (Maximato, Independencia, Porfiriato, Revolución)
Esta sala se utilizó anteriormente como cochera del castillo, sirve ahora como entrada al Alcázar, en ella se encuentra:
* El retrato del Archiduque Maximiliano de Habsburgo por Juan Antonio Beauce en 1865.
* En 1867 Juárez entra a la ciudad de México a bordo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicomtrica
  • Psicomtricidad para mejorar la coordinacion motora
  • Plan psicopedagógico del área de psicomtricidad gruesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS