Psicono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades Cardiacas
Tú sabes lo importante que es el corazón de una persona, así que no es de extrañar que las personas se preocupen cuando se enteran de que alguien tiene problemas cardíacos. Laenfermedad cardíaca, también conocida como enfermedad cardiovascular, afecta principalmente a las personas mayores y consiste en problemas con el corazón y los vasos sanguíneos.
Puede que conozcas aalguien con enfermedad cardiovascular porque 61 millones de estadounidenses padecen de alguna forma de la misma. Esta enfermedad incluye una variedad de problemas, incluso presión arterial elevada,endurecimiento de las arterias, dolor de pecho, ataques cardíacos, y derrames cerebrales.
¿Qué es la enfermedad cardíaca?
El corazón es el centro del aparato circulatorio o aparato cardiovascular. Elcorazón bombea sangre a todas las células del cuerpo a través de los vasos sanguíneos. La sangre transporta el oxígeno que las células necesitan. La enfermedad cardiovascular es un grupo detrastornos que ocurren cuando el corazón y los vasos sanguíneos no están funcionando como deberían hacerlo.
Estos son algunos de los problemas que acompañan a la enfermedad cardiovascular:
Arteriosclerosis yaterosclerosis: también conocida como endurecimiento de las arterias. En la arteriosclerosis las arterias de una persona se engrosan y pierden flexibilidad. Las personas con aterosclerosis tienen unaacumulación de colesterol y grasa que hace que las arterias sean más estrechas, de manera que la cantidad de sangre que fluye es menor. Los depósitos se conocen como placa.
Angina: las personas conangina sienten dolor en el pecho, esto significa que el corazón no recibe suficiente sangre.
Ataque cardíaco: cuando un coágulo sanguíneo u otro bloqueo interrumpe el flujo sanguíneo a una parte delcorazón.
Derrame cerebral o apoplejía: Cuando una parte del cerebro no recibe suficiente sangre debido a un coágulo o a la rotura de un vaso sanguíneo.
¿Cómo se desarrolla la enfermedad cardíaca?...
tracking img